Photoshop o Illustrator, ¿cuál es mejor?

¿Photoshop es mejor que Illustrator? Seguro que os habéis hecho esa pregunta ¿qué programa debo usar a la hora de diseñar mi publicidad impresa? ¿Es Illustrator mejor? ¿para qué usar cada cosa? Pues vamos a intentar explicarlos las diferencias entre ellos para que así sepas cuál usar en tu trabajo, ¡o para que te decidas con cuál empezar a aprender!

Lo primero que debes saber, aunque seguro que ya lo sabes, ambos son programas de Adobe, incluidos en el pack Adobe Master Collection, con muchos otros, como InDesign, Dreamweaver, Bridge, Acrobat X Pro… Este pack es bastante caro, y no es apto para todos los públicos, son aplicaciones de maquetado, diseño web en CSS, edición de video…

En definitiva, un pack muy extenso y muy profesional, por lo que tal vez lo mejor para tus necesidades es algo más básico, o más concreto, como pueden ser directamente Illustrator o Photoshop, por eso os vamos a explicar las diferencias.

descargar-photoshop

La principal diferencia entre ambos programas de diseño gráfico es la de pixel contra vector. Illustrator trabaja con vectores, por mucho que ampliemos las imágenes, nunca pierden calidad, por lo que podemos hacer imágenes que después imprimamos o modifiquemos para cualquier tamaño y su calidad siempre será máxima, sin embargo, la naturalidad no es tanta como se puede conseguir en Photoshop. Photoshop trabaja con píxeles, si ampliamos mucho, las imágenes se deforman, por lo que pierden calidad, y es menos flexible que en Illustrator, pero sí que gana en realidad. Los trabajos de fotografía donde se busquen crear imágenes naturales, más reales, son más adecuados de realizar con Photoshop.

Esto resume su finalidad. Aunque en Photoshop se pueden dibujar formas y escribir textos, Photoshop está diseñado para trabajar con fotografías, para retoques y hacer diseños más realistas, mientras que Illustrator ha sido creado para crear formas perfectas, como pueden ser los logotipos, los gráficos… Normalmente se terminan usando los dos programas, ¡aunque todo depende del tipo de proyecto!

Ahora ya puedes hacer diseños profesionales, ¡nosotros ya nos encargamos de imprimirlo!

Tags

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

diecinueve + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top