Cómo hacer un díptico: Pasos sencillos para crear un diseño atractivo y efectivo

Cómo hacer un díptico paso a paso

Si quieres saber cómo hacer un díptico, es importante que conozcas algunos pasos básicos que te permitan aprovechar esta herramienta de promoción y diseño, creando piezas con impacto visual y que resulten efectivas para tu estrategia de comunicación.

En Publiprinters buscamos que cada diseño alcance estándares máximos de calidad, para que al imprimirlo se logre un producto realmente atractivo y que seduzca a tus clientes actuales o potenciales. ¿Quieres descubrir cómo hacer un díptico profesional de forma simple? Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

3 pasos para diseñar un díptico

Ten en cuenta estos pasos:

Planificación

Antes de comenzar a diseñar en tu software favorito, piensa bien cuál es el objetivo de tu díptico. Hazte estas preguntas: ¿qué quiero comunicar? ¿Qué tono de comunicación (formal, ameno, informativo, persuasivo)? ¿favorece mi objetivo comercial? ¿qué información voy a incluir?

Diseño

  • En principio, no olvides que un díptico está integrado por dos páginas, disponiendo de un total de cuatro páginas, es decir dos por cada una de las páginas. Pero es importante tener claro cuál será el tamaño del díptico.
  • Emplea imágenes de alta calidad y atractivas, que puedan captar la atención de quien recibe tu díptico.
  • Utiliza fuentes legibles y de un tamaño adecuado, para que la lectura sea sencilla y el texto logre rápidamente su objetivo de comunicación.
  • No optes por un diseño sobrecargado, con demasiada información visual o un exceso de texto. Al mismo tiempo, preserva el mayor equilibrio posible entre texto e imágenes.
  • Elige colores complementarios, para que el diseño alcance la armonía que estás buscando y potencie su poder de comunicación. Aquí te dejamos ejemplos de dípticos para diferentes sectores.

Revisión

Una vez confeccionado el díptico, revisa cada detalle antes de enviarlo a impresión: comprueba que no existen errores ortográficos, de sintaxis, de redacción o de tipo en el texto y verifica que las imágenes cuentan con la estética adecuada, logrando un diseño armonioso y agradable.

Cómo hacer un díptico: la impresión

Aunque no cabe duda de que el diseño y el mensaje son claves en el camino para descubrir cómo hacer un díptico, también es importante el momento de la impresión. Este último paso es crucial, porque determina la forma final del producto.

Por eso, debes asegurarte de que la empresa dedicada a la impresión de tu díptico tenga la tecnología necesaria para realizar impresiones de calidad y con el papel adecuado para tu proyecto. Necesitas una empresa con experiencia y un departamento de diseño altamente especializado. En Publiprinters podrás obtener todas estas ventajas y muchas otras.

Te ofrecemos asesoramiento gratuito para alcanzar el mejor resultado posible, porque no sirve de nada que tu díptico sea creativo e impactante pero no se refleje en una impresión de calidad.

Además, necesitas un servicio rápido y dinámico, que en pocas horas resuelva tu pedido. Llámanos al 900 37 38 59 y conocerás la alternativa perfecta para imprimir online, con la combinación exacta de calidad y precios económicos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top