Cómo crear tu propia tarjeta de visita en Photoshop gratis

¿Cómo crear tu tarjeta de visita en Photoshop? | Publiprinters.com

Una tarjeta de visita es uno de los elementos más imprescindibles para que los clientes te recuerden, como ya te hemos dicho en otro de nuestros artículos.

Los expertos en marketing te dirán que llevar una colonia con un aroma fuerte provocará que tu potencial cliente se acuerde de ti, y que la forma en la que vistes también influirá en la confianza que les transmites, pero otro elemento que también tendrá mucho en vuestra relación empresarial será la tarjeta de visita. Por eso precisamente, desde Publiprinters vamos a ver cómo crear tu propia tarjeta de visita en Photoshop gratis.

Crear tu propia tarjeta de visita en Photoshop

Puedes crear tu propia tarjeta de visita en Photoshop gratis sin la necesidad de contratar a un especialista en diseño gráfico. Existen muchas páginas dónde podemos descargar tarjetas de visitas ya hechas, esperando para imprimirlas en imprentas físicas u online. Es una forma de publicidad muy barata y que no debes olvidar para captar más clientes en tu negocio.

La otra opción es empezar a crear una tarjeta de visita desde cero en Photoshop. ¿Quieres saber cómo? Allá vamos:

  1. Abre Photoshop y selecciona Archivo > Nuevo.
  2. Se abrirá una ventana emergente. A pesar de que en Europa utilizamos el sistema métrico, por comodidad, podemos trabajar en pulgadas. En altura, introduce 2” y en ancho 3.5”, o a la inversa si prefieres el formato vertical. En “Fondo” puedes escoger transparente por comodidad.
  3. Ahora selecciona el cuadro con rayas de la barra de herramientas para seleccionar toda la tarjeta y utiliza el bote de pintura para rellenarlo de un solo color (blanco, negro o lo que tú prefieras).
  4. A la tarjeta de visita puedes añadirle imágenes mediante copiar y pegar. También puedes añadirle texto mediante el botón de la barra de herramientas con la letra “T”. Al principio te costará localizar las herramientas más básicas, pero al cabo de un rato es realmente cómodo.
  5. En cuanto añadas un texto, en la parte superior de Photoshop te aparecerá una lista con las fuentes que puedes introducir.
  6. Cuando termines, guarda el resultado como PNG o JPG desde Archivo > Guardar como.
  7. Realiza el mismo trabajo para la parte trasera.
  8. ¡Envíanos tu diseño y nosotros te lo imprimimos! ¡Recuerda que tenemos las mejores ofertas en tarjetas de visita!

Recomendaciones para crear una buena tarjeta de visita

  • Utiliza colores que combinen con el logo de tu empresa.
  • No utilices fuentes gruesas, si no suaves y de fácil legibilidad.
  • Los colores llamativos pueden ser interesantes, pero también pueden provocar rechazo en el cliente. Date cuenta
    que se suelen llevar en la cartera.

Además, deberías añadir algunos de los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Empresa y cargo.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Código QR que lleve a tu web o a la de tu empresa.

Si tienes problemas para crear la tarjeta de visita, puedes consultar recursos gratuitos como los que te recomendábamos en este artículo, o descargarte la plantilla que te proporcionamos para la impresión.

Ahora ya sabes cómo crear tu propia tarjeta de visita en Photoshop gratis. ¡Solo te queda enviárnosla para que la imprimamos y sorprender a tus clientes!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top