Tarjetas de visita. Historia de la publicidad III

Tarjetas de Visita en Publiprinters.com

Venimos hablando en nuestros últimos posts sobre la historia de la publicad impresa, como muestra de un pequeño homenaje que desde Publiprinters queremos hacer a este medio que tantas satisfacciones nos da a las empresas.

Retomamos hoy nuestro anterior post sobre las tarjetas de visita, hablando un poco más sobre como este pequeño “trozo de papel” cambió la forma de hacer negocios.

Evolución de las tarjetas de visita

Durante el siglo XIX las tarjetas de visita tuvieron un gran auge en el mundo de los negocios y como medio publicitario, debido a diferentes factores:

  • Imprimir tarjetas de visita es barato debido a los avances de la época que permitían incrementar la impresión a gran escala de las mismas.
  • Las tarjetas de visita son un medio publicitario que ofrece muchas ventajas: son directas, concretas y fáciles de transportar y repartir.
  • Son un medio de distinción entre las diferentes clases sociales de la época.
  • Por aquellos años Google Maps aún no estaba “introducido” en la sociedad, con lo cual las tarjetas de visita eran una forma sencilla de indicar la ubicación del negocio.

Fue durante el siglo XX cuando las tarjetas de visita traspasaron la barrera empresarial y comenzaron también a emplearse de forma “doméstica” para dar a conocer a los miembros de la familia o acompañar a regalos enviados a terceros.

El diseño de las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita no han escapado a las modas y son uno de los medios publicitarios que más  cambios han sufrido tanto en el diseño como en los materiales empleados en su fabricación.

Partiendo de aquellos pequeños trozos de papel que se escribían a mano han ido evolucionando hasta convertirse en verdaderas señas de identidad de algunas marcas y empresas, adoptando diferentes formas y siendo fabricadas en multitud de soportes.

El contenido de las tarjetas de visita también ha cambiado; de las escuetas tarjetas de los inicios se pasó a otras saturadas de información, donde incluir cuanta más información, mejor: nombres, teléfonos, direcciones, imágenes, mapas…

En los últimos años, por contra, se ha vuelto a diseños más minimalistas donde basta con incluir los datos de la empresa, el nombre de la persona, y algunos datos básicos como teléfono, correo electrónico y web corporativa.

Hoy en día la labor de las tarjetas de visita es, más que dar información, acaparar la atención de quien la recibe para que se recuerde la marca de la empresa. Para quien desee saber más ya incluyen la dirección de la web de la empresa, ¿no?, ¿o prefieres que tu tarjeta de visita incluya un código QR que redireccione a la misma?

Pásate por la sección de tarjetas de visita de Publiprinters y podrás encontrar aquella que para ti es la tarjeta ideal. ¿No encuentras el diseño que ibas buscando? No te preocupes, nuestro departamento de diseño te ayuda a conseguir la tarjeta de visita ideal.

Cupón de descuento de 5 Euros

Aprovechamos para recordarte que tenemos un cupón de descuento de 5 € para nuevos clientes. ¿Aún no lo has utilizado? Búscalo en nuestra página principal.

En Publiprinters tienes las tarjetas de visita más baratas del mercado, ¡compruebalo!

Tags

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

20 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top