Plantilla de folleto gratis: Crea tus propios diseños de manera sencilla

Plantilla de folleto gratis

Una plantilla de folleto gratis puede convertirse en una fantástica herramienta de marketing y diseño: solo necesitas creatividad y disposición para crear tus folletos y, por supuesto, una imprenta que te garantice un trabajo con la mayor calidad de impresión.

Desde Publiprinters tenemos una amplia diversidad de opciones para que hagas realidad tus diseños elaborados a partir de una plantilla de folleto gratis. Pero antes te invitamos a conocer más sobre cómo debe ser un folleto para alcanzar tus objetivos, por qué son tan importantes como herramienta de marketing y cómo usar las herramientas gratuitas de diseño.

¿Qué características debe cumplir un folleto para ser efectivo?

Toma nota de estos tips que te damos para crear tu flyer o folleto:

  • Imágenes en alta resolución.
  • Un texto que llame la atención.
  • Información de contacto clara y precisa.
  • Una llamada a la acción, es decir, una frase que incentive a realizar una acción orientada al consumo de los productos y servicios que se están comercializando.
  • Un manejo uniforme de colores y fuentes que aporte claridad visual y permita destacar la marca y recordarla. Ten en cuenta el significado de los colores para lo que quieras transmitir.
  • Distintos recursos gráficos para cortar con el texto y que el folleto no sea “pesado” desde el aspecto visual: espacios en blanco, viñetas y cualquier elemento que aporte dinamismo.
  • Existen cuatro tamaños básicos: 21,5 x 28 cm, 21,5 x 35,5 cm, 28 x 43 cm y 28 x 65 cm.
  • El folleto puede estar diseñado para que se doble o para que se muestre en una única cara. También puedes optar por un tríptico o un díptico.

¿Por qué son importantes los folletos para el marketing?

Una plantilla para folleto gratis te permitirá diseñar una herramienta clave en el marketing, que concentrará una idea potente de comunicación, los datos de contacto de tu negocio y una imagen atractiva: la combinación de estos elementos te permitirá difundir tu mensaje con rapidez y eficiencia.

Son utilizados principalmente en campañas de buzoneo y correo directo, ferias y eventos o cualquier otra estrategia de marketing directo.

¿Cómo usar una plantilla de folleto gratis y crear diseños atractivos?

Herramientas como Canva u otras similares te permitirán aprovechar al máximo una plantilla para folleto gratis. Sigue los siguientes pasos:

Habilitar una cuenta

Debes crear una cuenta en el servicio que vas a utilizar o registrarte con Google, Facebook o alguna otra opción.

Explorar las plantillas disponibles

Estos servicios ofrecen una gran cantidad de opciones en cuanto a las plantillas que puedes aprovechar y luego personalizar. Elige de acuerdo al tamaño, la orientación, la disposición de los elementos y cualquier otro aspecto relacionado con el objetivo que te has propuesto con tu folleto.

Personalizar tu folleto

Una vez seleccionada la plantilla para folleto gratis, ha llegado el momento de personalizarla: puedes añadirle imágenes desde un banco aportado por el propio servicio o desde tu ordenador, efectos, cambios de fuentes y cualquier otro detalle que te permita diseñar un folleto único e impactante.

Descargar el folleto

Una vez concluido el proceso de diseño, podrás descargarlo a tu equipo en alta calidad. ¡Así de sencillo es aprovechar una plantilla para folleto gratis!

Por último, ya con tu folleto listo, imprime tus folletos. En Publiprinters te ofrecemos un servicio de impresión eficiente, rápido, económico y de máxima calidad. Solo tendrás que seleccionar el formato, el papel, el acabado y la cantidad de folletos: en pocos días recibirás las impresiones en tu domicilio o en algún punto de recogida. No pierdas más tiempo y visita ahora nuestra página web: la comunicación de tu negocio se verá potenciada en un abrir y cerrar de ojos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

15 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top