Psicología de los colores: la importancia para tu marca

Los colores que se utilizan para la elaboración de un logo comercial van más allá de un bonito y estético diseño con el que se identificará a una compañía, pues tiene mucho que ver con un complejo proceso que se denomina psicología del color y cuya importancia para tu marca radica en la sugestión que se logra con ellos en las personas.

A través del color puedes transmitir ideas, sensaciones, conceptos y emociones que representen a tu marca, para así lograr un efecto de identificación y empatía entre la empresa y los usuarios, que pueden llegar a convertirse en futuros clientes. Todo ello basando las decisiones en conocimientos avalados por la ciencia.

 

¿Quieres aprender el efecto que los colores pueden tener en las personas y utilizarlos para beneficio de tu marca? En Publiprinters podemos ayudarte a entenderlo y desarrollarlo de manera eficiente para que obtengas resultados al instante. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuál es el efecto de los colores en las personas?

Según la psicología de los colores, cada color representa una idea muy específica, de allí que sean utilizados para determinadas marcas comerciales o para otras, porque de esta manera se logra transmitir, desde el primer momento, la intención de la empresa.

Así, tenemos que con un color determinado puede identificarse el tipo de producto y la actividad a la que va orientado. Por ejemplo, el color verde se asocia con productos naturales y ecológicos, mientras que el color rojo se relaciona generalmente con marcas deportivas o alimenticias.

De esta manera y automáticamente, cuando una persona ve un logo con esos colores, lo asocia al tipo de producto y sabe si es de su interés inmediato o no.

¿Cuál es la importancia de los colores para tu marca?

Según lo señalado antes, escoger los colores adecuados para el tipo de empresa y el producto o servicio que se comercializa es determinante para lograr ese primer contacto eficiente con el consumidor.

Gracias a la selección eficiente de una paleta de colores, podrás lograr:

–      Conexión inmediata con el consumidor

Con los colores empleados para identificar tu marca y diseñar el logotipo correspondiente puedes obtener un vínculo instantáneo con el consumidor, que recibirá información inmediata de forma inconsciente al toparse con el diseño, pudiendo transformarse en un posible cliente.

–      Identificación

A raíz de los colores seleccionados para identificar la marca, puede enviarse un mensaje directo y preciso sobre el concepto a desarrollar por la misma, algo que los usuarios captan de forma inmediata.

Elabora tu logo con los colores ideales en Publiprinters

En Publiprinters podemos ayudarte a identificar tu marca diseñando un logo con los colores que necesitas para que logres captar de manera eficiente la atención de los consumidores apropiados para tu tipo de producto o de servicio. Tenemos en cuenta tus necesidades, logrando con ello resultados de calidad con impresiones limpias y brillantes y a precios excepcionales.

Además, podrás disfrutar de un extenso catálogo de productos a tu entera disposición. ¡Contáctanos! Y haremos todo lo necesario para que destaques en el mercado.

También puedes visitarnos en Andújar, Jaén. ¡Te esperamos! Juntos lograremos proyectar tu marca con los colores apropiados, ya que de ello depende el crecimiento de tu empresa.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

diecinueve − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top