Herramientas de diseño que deberías tener siempre a mano

Una imagen con una estética cuidada, profesional o corporativa es esencial cuando se quiere llevar a cabo una idea. Contar con herramientas de diseño es imprescindible para todo diseñador gráfico, ya que estas facilitan el trabajo y contribuyen a que la única preocupación sea darle rienda suelta a la creatividad.

¿Quieres conocer las herramientas de diseño que necesitas tener a mano? ¡Sigue leyendo!

5 Herramientas de diseño que deberías tener siempre a mano

Las herramientas de diseño son una extensión del diseñador gráfico y existe un sinfín de opciones. Entre las más utilizadas, destacamos:

1.   Paquete Adobe

Cuando hablamos de diseño gráfico, no podemos dejar de mencionar el paquete Adobe, que cuenta con diferentes programas en su versión de pago, como:

  • Adobe Illustrator: especializado en la vectorización, ideal para crear iconos, logotipos e ilustraciones.
  • Adobe Indesign: una herramienta de maquetación editorial ideal para el diseño de libros, agendas o diapositivas.
  • Adobe Photoshop: es un referente entre las herramientas de diseño gráfico, ya que ofrece una enorme cantidad de posibilidades de diseño, principalmente para las fotografías. No obstante, se puede trabajar también con imágenes e ilustraciones en 3D.

2.   Canva

Canva es una herramienta online que permite crear tus propios diseños con una colección de más de 10.000 plantillas gratuitas. Además, con ella puedes crear tus diseños desde cero de forma rápida y sencilla. Es perfecta para iniciarte en el mundo del diseño.

3.   Pixlr

Pixlr es un sitio web al que podríamos referirnos como un Photoshop gratuito, ya que su principal utilidad es editar imágenes. Cuenta con una versión gratuita con diferentes diseños y se puede trabajar tanto con el smartphone como con el ordenador.

4.   Google Fonts

Google Fonts es la herramienta de fuentes gratuitas más popular entre los diseñadores gráficos, por su fácil descarga y gran variedad de fuentes de cualquier estilo, que facilitan la creación de diseños creativos o corporativos.

5.   Pexels

Pexels es un banco de imágenes y videos, donde puedes encontrar un gran catálogo de imágenes por temática, color, tamaño, etc., libres de derechos de autor. Esto significa que pueden ser editadas o reutilizadas para tus diseños gráficos.

Publiprinters: líderes en el diseño de imágenes

Como puedes ver, existen innumerables herramientas de diseño, pero destacamos las más prácticas, fáciles y rápidas de utilizar. Debes tenerlas a mano a la hora de realizar tus creaciones, pero si deseas crear diseños profesionales contacta con profesionales como Publiprinters. Estamos especializados en el diseño de alta calidad al mejor precio¡Contáctanos!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

siete − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top