Cuando escuchamos la palabra vinilo, inmediatamente lo relacionamos con música, puesto que, los discos antiguos se fabricaban a partir de este material. No obstante, el vinilo también es utilizado en la actualidad como soporte de impresión, gracias a su maleabilidad y excelente resistencia.
Para los que desean transformar la decoración de su casa u oficina de una manera rápida y sencilla, una alternativa perfecta es empleando vinilos decorativos, estos presentan una gran variedad de opciones que se adaptan a cualquier estilo decorativo.
El vinilo es un material que se obtiene a partir del cloruro de vinilo por medio de la descomposición de otras sustancias, de esta forma, el policloruro de vinilo (PVC) es usado para fabricar una gran variedad de productos, entre ellos, discos, tuberías, materiales de rotulación, entre otros.
En este sentido, los vinilos decorativos están compuesto de 3 capas, una de film de PVC, otra capa adhesiva de colores y una de papel siliconado, su composición y calidad pueden asegurar una duración de hasta 10 años en interiores y de 3 a 4 años en exteriores, sometidos a diversas condiciones climáticas.
Los vinilos decorativos que suelen ser utilizados en interiores, también reciben el nombre de pegatinas o stickers de pared, con ellos se puede decorar cualquier espacio de la casa u oficina de una forma sencilla y económica, ofreciendo al lugar donde se ubiquen una renovación visual, con un toque de originalidad y modernidad.
Los vinilos pueden adherirse fácilmente casi sobre cualquier superficie, por ejemplo, metal, cristal, concreto, madera, entre otros, siendo una excelente opción decorativa, incluso, para las estancias de la cocina y el baño. Se deben evitar las superficies porosas o poco niveladas, como las paredes de gotelé o estucadas.
Los vinilos decorativos permiten una gran variedad de diseños. Gracias a las impresiones digitales es posible obtener diseños completamente personalizados, los mismos pueden ser utilizados con diversos fines, por ejemplo:
Los vinilos tienen una gran variedad de características, pudiendo ser procesados, como imagen, textos, dibujos, formas geométricas, etc. Por ello, ten en cuenta los siguientes aspectos.
Los vinilos tienen diferentes tipos de adhesivos, por ejemplo, permanentes, semipermanentes y removibles.
Su grosor va desde los 55 a 100 micras, todo dependerá de su uso, los vinilos más gruesos son empleados en exteriores para la elaboración de planos y carteles.
Existe una gran variedad de vinilos, entre ellos, esmerilado, prefabricados, impresos, personalizados, de corte, entre otros.
Los hay mate, brillante, satinados, con efecto, entre otros.
En Publiprinters, imprenta online, disponemos de diversos formatos para la elaboración de tus vinilos, entre ellos, papel adhesivo blanco de 73g, ideal para diseños interiores, así como, de 90 micras de acabado brillante perfecto para exteriores, poniendo a tu disposición nuestro departamento de diseño para elaborar tus más creativos vinilos. También podrás crear materiales corporativos como bolsas para restaurantes, hacer flyer o dípticos. Todo ello de una forma fácil y sin moverte del sofá.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…