Ejemplo de díptico para diferentes fines: educativo, comercial, cultural, etc.

ejemplo díptico

Un díptico es un folleto impreso que consta de dos hojas o caras unidas por un pliegue. Se utiliza para transmitir información de forma breve, clara y atractiva sobre un tema, producto, servicio o evento. Los dípticos pueden tener diferentes fines, según el objetivo y el público al que se dirigen. En este artículo te mostramos algún ejemplo de díptico para fines educativo, comercial, cultural y otros.

Ejemplo de díptico para fines educativos

Los dípticos educativos son aquellos que se usan para informar, enseñar o divulgar algún aspecto relacionado con la educación. Pueden estar dirigidos a estudiantes, profesores, padres o cualquier persona interesada en el tema. Veamos algunos ejemplos de dípticos educativos:

Dípticos sobre proyectos escolares

Sirven para presentar los objetivos, actividades y resultados de un proyecto realizado por los alumnos o el centro educativo. Por ejemplo, un díptico sobre un proyecto de reciclaje, un viaje de estudios o una feria de ciencias.

Dípticos sobre cursos o talleres

Promocionan y explican el contenido, la metodología y los beneficios de un curso o taller impartido por una institución educativa. Por ejemplo, un díptico sobre un curso de idiomas, un taller de robótica o una formación online.

Dípticos sobre orientación académica

Orientan y asesoran a los estudiantes sobre las opciones y salidas que tienen al terminar sus estudios. Por ejemplo, un díptico sobre las pruebas de acceso a la universidad, las becas disponibles o las profesiones del futuro.

Aquí tienes algunos ejemplos de dípticos educativos creados con Canva:

Ejemplo de díptico para fines comerciales

Los dípticos comerciales son aquellos que se usan para publicitar o vender algún producto o servicio ofrecido por una empresa o negocio. Pueden estar dirigidos a clientes potenciales o actuales, proveedores o socios. 

Veamos algunos tipos de dípticos con fines comerciales:

Dípticos sobre productos o servicios

Muestran las características, ventajas y precios de un producto o servicio que se quiere vender. Por ejemplo, un díptico sobre una línea de cosméticos, un servicio de catering o una oferta especial.

Dípticos sobre empresas o negocios

Presentan la historia, los valores y los logros de una empresa o negocio que se quiere dar a conocer. Por ejemplo, un díptico sobre una empresa familiar, una franquicia o una startup.

Dípticos sobre eventos o promociones

Invitan y animan a participar en un evento o promoción organizado por una empresa o negocio. Por ejemplo, un díptico sobre una inauguración, una feria o un sorteo.

Aquí tienes algunos ejemplos de dípticos comerciales creados con Fotor:

Ejemplo de díptico para fines culturales

Los dípticos culturales se usan para difundir o celebrar algún aspecto relacionado con la cultura. Pueden estar dirigidos a aficionados, expertos o público en general. Veamos algunos ejemplos:

Dípticos sobre exposiciones o museos

Sirven para informar y atraer a visitar una exposición o museo dedicado a algún tema artístico, histórico o científico. 

Dípticos sobre espectáculos o festivales

Anuncian y/o recomiendan un espectáculo o festival relacionado con alguna disciplina artística, musical o escénica..

Dípticos sobre tradiciones o costumbres

Exiplar y celebran alguna tradición o costumbre típica de una región, país o cultura. 

Aquí tienes algunos ejemplos de dípticos culturales descargados de Freepik:

Como has visto, hay muchos ejemplos de díptico para diferentes fines que puedes usar como inspiración para crear el tuyo propio. Solo tienes que elegir el tema, el formato y el diseño que más se adapten a tu objetivo y a tu público.

En Publiprinters, imprenta online, imprime tus dípticos al mejor precio. Y si además, quieres que nos encarguemos de diseñar tu díptico de forma profesional, también contamos con un equipo de diseñadores que se encargará de esta parte. ¡Pide presupuesto AHORA para tu impresión online! 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

siete + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top