Vinilo: ¿Qué es y para qué sirve?

vinilo

Cuando escuchamos la palabra vinilo, inmediatamente lo relacionamos con música, puesto que, los discos antiguos se fabricaban a partir de este material. No obstante, el vinilo también es utilizado en la actualidad como soporte de impresión, gracias a su maleabilidad y excelente resistencia.

Para los que desean transformar la decoración de su casa u oficina de una manera rápida y sencilla, una alternativa perfecta es empleando vinilos decorativos, estos presentan una gran variedad de opciones que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

¿Qué es el vinilo?

El vinilo es un material que se obtiene a partir del cloruro de vinilo por medio de la descomposición de otras sustancias, de esta forma, el policloruro de vinilo (PVC) es usado para fabricar una gran variedad de productos, entre ellos, discos, tuberías, materiales de rotulación, entre otros.

En este sentido, los vinilos decorativos están compuesto de 3 capas, una de film de PVC, otra capa adhesiva de colores y una de papel siliconado, su composición y calidad pueden asegurar una duración de hasta 10 años en interiores y de 3 a 4 años en exteriores, sometidos a diversas condiciones climáticas.

Los vinilos decorativos que suelen ser utilizados en interiores, también reciben el nombre de pegatinas o stickers de pared, con ellos se puede decorar cualquier espacio de la casa u oficina de una forma sencilla y económica, ofreciendo al lugar donde se ubiquen una renovación visual, con un toque de originalidad y modernidad.

Los vinilos pueden adherirse fácilmente casi sobre cualquier superficie, por ejemplo, metal, cristal, concreto, madera, entre otros, siendo una excelente opción decorativa, incluso, para las estancias de la cocina y el baño. Se deben evitar las superficies porosas o poco niveladas, como las paredes de gotelé o estucadas.

¿Para qué sirven los vinilos?

Los vinilos decorativos permiten una gran variedad de diseños. Gracias a las impresiones digitales es posible obtener diseños completamente personalizados, los mismos pueden ser utilizados con diversos fines, por ejemplo:

  • Decorar una pared, ventana, puerta, etc.
  • Para una campaña publicitaria.
  • Como mural en las paredes.
  • Personalizar un coche.
  • Transformar la decoración.
  • Para identificar un producto.
  • Darle un aire distinto a una habitación infantil.
  • Para promover un mensaje en el trabajo o vivienda.

Características de los vinilos

Los vinilos tienen una gran variedad de características, pudiendo ser procesados, como imagen, textos, dibujos, formas geométricas, etc. Por ello, ten en cuenta los siguientes aspectos.

  • Adherencia de los vinilos: los vinilos tienen diferentes tipos de adhesivos, por ejemplo, permanentes, semipermanentes y removibles.
  • Grosor: su grosor va desde los 55 a 100 micras, todo dependerá de su uso, los vinilos más gruesos son empleados en exteriores para la elaboración de planos y carteles.
  • Tipos: existe una gran variedad de vinilos, entre ellos, esmerilado, prefabricados, impresos, personalizados, de corte, entre otros.
  • Acabados: los hay mate, brillante, satinados, con efecto, entre otros.

En Publiprinters, imprenta online, disponemos de diversos formatos para la elaboración de tus vinilos, entre ellos, papel adhesivo blanco de 73g, ideal para diseños interiores, así como, de 90 micras de acabado brillante perfecto para exteriores, poniendo a tu disposición nuestro departamento de diseño para elaborar tus más creativos vinilos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

7 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top