¿Cuál es el significado del color verde?

significado del color verde

La psicología de los colores, tiene una gran importancia a la hora de transmitir los valores que quieres con tu marca. Por eso es importante conocer cuál es el significado del color verde y cómo llega a tu público.

Hoy en Publiprinters, la mejor empresa dedicada a la impresión directa, te contamos el significado de uno de los colores más utilizados para referirse a la naturaleza: el verde.

¿Cómo funcionan los colores en marketing?

Como bien hemos mencionado, las marcas aprovechan las emociones evocadas por los colores para promocionar sus productos y/o servicios. Los colores tienen importantes impactos psicológicos en el comportamiento y la toma de decisiones de las personas.

De hecho, el color suele ser una de las principales razones por las que alguien compra un producto, consciente o inconscientemente. Dicho impacto ha sido de gran provecho para los expertos en marketing, diseñadores y vendedores.

Significado del color verde

Al pensar en el color verde, automáticamente pensamos en la naturaleza, y, ya sea una selva, bosque o montaña, el color predominante de cualquiera de estos lugares es el verde. Asimismo, este color transmite una sensación de abundancia, frescura, paz, descanso y seguridad.

El color verde es producto de la mezcla de los colores primarios azul y amarillo. Por un lado, el azul es utilizado en marketing para brindar una sensación de seguridad y confianza sobre una marca. Mientras tanto, el color amarillo representa el optimismo y la juventud. El verde es una combinación de ambos colores que en varios tonos puede crear diferentes variaciones de significado.

Los tonos verdes más claros se inclinan hacia el amarillo, asociándose más hacia la frescura. Por otro lado, los tonos más oscuros están estrechamente asociados con la estabilidad y el crecimiento. Con tantos matices, podría decirse que el color verde es extremadamente flexible.

Ejemplos del color verde en el marketing

Ahora bien, ¿cómo se aplica el color verde al marketing? Aquí te dejamos algunos ejemplos de grandes marcas:

Starbucks

El color verde se introdujo en la paleta de colores de Starbucks para representar frescura, singularidad y prosperidad. Esta marca no solo emplea el verde en su logotipo, sino que, además, también este color es predominante en sus diferentes tiendas para promover la relajación.

John Deere

Un uso del color verde que nos recuerda a la hierba recién cortada. Es combinado con el color amarillo, el cual recuerda a un campo de maíz. En este sentido, John Deere usa el verde principalmente para diferenciarse de su competencia International Harvester cuyo color es el rojo.

GoDaddy

El color verde utilizado en la última actualización de su logo es utilizado para emanar frescura y luminosidad. Brinda una sensación de pureza y novedad ideal para atraer al público.

¿Y tú, qué esperas para sumar el color verde a tu estrategia de marketing?

En Publiprinters te ayudamos a diseñar tus impresiones

Nuestro equipo de Publirpinters, imprenta online, te asesora durante todo el proceso de creación de tus impresiones, logos y estrategias publicitarias para que logres captar de manera eficiente la atención de los consumidores según tu producto o servicio.

¡Pide presupuesto para tus impresiones! Y haremos todo lo necesario para que destaques en el mercado. También puedes visitarnos en Andújar, Jaén.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

6 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top