¿Cuál es el significado del color negro?

significado color negro

Muchos relacionan el significado color negro con cosas negativas como la mala fortuna, la muerte o el miedo. Pero la realidad es que eso es solo un pensamiento infundado, el cual ha sido transmitido a lo largo de los años.

En Publiprinters, imprenta online, ya te hemos contado en anteriores ocasiones el significado del color rosa, el significado del color azul o el significado del color verde, por eso hoy te contamos el significado del color negro.

¿Cómo funcionan los colores en marketing?

En el mundo del marketing, los colores se utilizan para generar emociones en los clientes, para incidir en sus pensamientos, y acondicionarlo de tal manera, que de forma inconsciente se vea más inclinado a realizar las acciones que esperamos.

Por ejemplo, a la hora de crear anuncios sobre préstamos, es muy común usar el color rojo, ya que genera en el usuario la sensación de urgencia, de necesidad.

Inconscientemente, el usuario se ve más inclinado a solicitar un préstamo de dinero, debido a la relación del color rojo con la urgencia en su cerebro.

¿Cuál es el significado del color negro?

El color negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad, exclusividad, estatus y también puede representar alta calidad.

Así por ejemplo los trajes de gala, los esmóquines, las mejores camisas y otras prendas de alto porte, se hacen en ese color.

Dentro del marketing, el color negro representa la sencillez y la elegancia, junto a la seguridad y el misterio. Todas sensaciones positivas, que hacen sentir al usuario/cliente alguien especial.

Ejemplos del color negro en marketing

Hugo Boss

Un ejemplo claro de como el color negro representa el poder, la exclusividad y la alta calidad.

Hugo Boss varía en su diseño el color negro, tanto de fondo, como para sus letras. Lo cual le otorga la fineza, sencillez y distinción que se esperan de una casa de moda de lujo alemana.

Adidas

¿Quién no ha escuchado de este gigante de la moda?, el cual tiene presencia en prácticamente todos los países del mundo.

Todos conocemos su icónico logo en letras negras, junto a un fondo blanco, el cual representa a la perfección la calidad y sencillez de todos los productos hechos por esta grandiosa compañía.

Chanel

Chanel es simplemente Chanel, una de las casas de moda francesas más importantes de todos los tiempos y que se especializa en la producción de artículos de lujo.

Su característico logo en colores blanco y negro es conocido a nivel mundial, y no podría representar de mejor manera la exclusividad y fineza de los productos de esta compañía.

En Publiprinters te ayudamos a diseñar tus impresiones

Realizar impresiones utilizando correctamente los colores puede ser algo muy complicado, en Publiprinters, imprenta online, te ayudamos con esta difícil tarea. Te ofrecemos un equipo cualificado, con amplia experiencia en diseños, así como los mejores equipos de impresión.

Recuerda que puedes confiar en nosotros para realizar tus diseños publicitarios, como merchandising, flyers, carteles…y mucho más.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dieciseis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top