¿Cuál es el Significado del color rosa?

significado del color rosa

El significado del color rosa, dentro de la psicología del color, representa positividad, amabilidad, inocencia, amor, tranquilidad, y se asocia generalmente con lo femenino. Este color, es muy emocional, sentimos que nos aleja de la soledad y nos lleva a la paz y a la alegría. El rosa es originario del color rojo, mezclado con la pureza y candor del blando. En publiprinters, imprenta online, tenemos la capacidad para que tu diseño color rosa lleve ese toque de dulzura, ternura y simpatía, ya que trabajamos con amor, responsabilidad y talento. Podemos jugar con el diseño de acuerdo a tus preferencias y exigencias, y así, crear un eslogan perfecto para nuestros clientes.

¿Cómo funcionan los colores en marketing?

Los colores en marketing sirven para captar la atención de las personas, estimulando la atracción y la captación.  Es importante saber relacionar los colores a la hora de hacer la publicidad, ya que, en gran parte, el impacto de estos son los que hacen que las personas se interesen en dicha publicidad. De hecho, estudios de psicología concuerdan con que los colores hacen que la publicidad sea más llamativa y atractiva o más aburrida.  Además, se ha demostrado que la mayoría de las personas, antes que nada, evalúa el color de lo que va a comprar antes de adquirirlo. En Publiprinters, te ayudamos a que tu publicidad agrade visualmente a las personas, y puedas tener éxito en tu emprendimiento

¿Cuál es el significado del color rosa?

El color rosa, da la impresión de un ambiente amoroso, tranquilo, maternal; y, a pesar de ser un color que denota sencillez, a su vez también demuestra elegancia y sensualidad. A medida que van pasando los años, el color rosa ha dejado de ser un color que pertenece al bando de mujeres, también se le ha ido incluyen a producto de hombres, sin ninguna distinción de orientación sexual. Por esto, la publicidad con colores rosa, se ha expandido, llamando la atención de hombres y mujeres; así como también, incluyendo este tipo de color en publicidad y marketing para artículos de hombre.

Ejemplo de color rosa en marketing.

El color rosa se ha implementado en la publicidad de muchos productos exitosos. Expresando lo imaginario, y teniendo un resultado satisfactorio para las marcas, productos, artículos, páginas web, revistas, y todo lo que lleve publicidad. La sensibilidad que transmite el color rosa, da una impresión de empatía y carisma, con una sensación bonita y suave.

Algunos ejemplos del color rosa en el marketing son:

Barbie

Los directivos de Mattel opinaban que era buena idea tomar este color para el diseño del logotipo de barbie, así como también, para sus vestuarios, conjuntos y accesorios. Pues les pareció que el color rosa servía para resaltar una marca femenina, también la linda etapa de niñez, ya que con el tono dulce y a la vez llamativo de este color, las niñas podían sentirse identificadas. Y en efecto, tanto este logo como el producto que promocionaron, tuvo éxito desde el año en que fue lanzado el proyecto al mercado, hasta los actuales días.

Revista Cosmopolitan

La revista Cosmopolitan tiene como tema principal dar consejo a las mujeres sobre la manera de vestir, y de las últimas tendencias de la moda, dar consejos vinculados con el sexo, y lanzar artículos sobre las relaciones de parejas conocidas. Esta revista fue publicada por primera vez en el año 1886. Siempre se ha distinguido por ser una lectura atractiva visualmente, pues sus diferentes tonos de rosa hacen que llame mucho la atención. Tuvo mucho éxito en su época, manteniéndose hasta la actualidad, como objeto de tema común, plantea la moda, el sexo y las relaciones.

Victoria Secret’s

Victoria Secret’s es una empresa de moda que se constituyó en el año 1977; esta empresa empezó teniendo como objetivo “un sitio para que los hombres tengan un lugar cómodo para comprarle ropa interior a su pareja, amante o esposa”. Convirtiéndose con el pasar de los años en una corporación exitosa, que cada vez gana más prestigio. A pesar de que es una empresa que se inició con el objetivo de que los hombres pudieran acudir a ella sin reservas, es una empresa con todos sus logos muy femeninos. Su logo principal está diseñado con una combinación de rosado claro y oscuro, llamando la atención de las mujeres, y despertando en ellas su instinto vanidoso y lujurioso, pues, bien es dicho que el rosa despierta un sentido femenino y algunos dicen que también despierta una fuerte propensión sensual.

En Publiprinters te ayudamos a diseñar tus impresiones

En Publiprinters realizamos tus diseños soñados, de acuerdo a tus exigencias y gustos; además te ofrecemos un trabajo pulcro, de excelente calidad y bonito, pero, sobre todo, a un precio accesible a tu bolsillo. Nuestra empresa dispone de un catálogo en el que puedes imprimir tarjetas de visitas y folletos, con los cuales puedes acompañar tu pedido. Además, antes de hacer el pedido, te ofrecemos asesoría para que puedas tomar una mejor decisión a la hora de encargar un diseño, garantizando un trabajo de fina estética, con la mejor atención que puedas obtener. ¡Confía en nosotros!

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

13 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top