¿Cuál es el significado del color blanco?

significado color blanco

Si ya has leído otros artículos nuestros sobre el significado del color verde o sobre el significado del color naranja, es probable que quieras conocer cuál es el significado del color blanco.

Sigue leyendo nuestro post de hoy de Publiprinters, imprenta online, para conocer cómo se utiliza este color en la publicidad y el marketing.

¿Cómo funcionan los colores en la publicidad?

Como ya sabrás, las marcas emplean nuestras emociones para intentar vendernos sus productos y servicios, y los colores generan una gran cantidad de emociones en los seres humanos.

En la psicología de ventas, el color de un producto influye mucho en el proceso de venta, dependiendo del sentimiento y las emociones que repercutan en el consumidor.

Esto es un factor que los expertos en marketing aprovechan mucho para generar mayor número de ventas y branding.

Significado del color blanco

El color blanco es la suma de la refracción de todos los colores, y transmite a los consumidores un sentimiento de paz y tranquilidad.

En muchas culturas occidentales el color blanco está relacionado con la pureza, la inocencia y la paz. Sin embargo, en otras culturas como en China, es asociado a la muerte.

Este color es utilizado muchas veces para la venta de productos de limpieza y de aseo, ya que el blanco representa la ausencia de manchas, lo cual genera un sentimiento de total limpieza y pureza.

Ejemplos del color blanco en Marketing

Apple

El color blanco en la legendaria manzana de Apple, se integró para dar la sensación de innovación, de que Apple es una empresa limpia, ordenada y que siempre se mantiene a la vanguardia.

Este color blanco en su manzana, los hace únicos frente al resto de logos de compañías informáticas.

Wikipedia

Quien no reconoce el símbolo de Wikipedia, un planeta hecho de piezas de rompecabezas.

En el caso de Wikipedia, el color blanco fue elegido para su logo, para dar la sensación de confianza, de seriedad, de que dentro de su plataforma están todas las respuestas. Por eso se eligió el color blanco, porque es la unión de todos los colores juntos, y Wikipedia es la unión de toda la información que hay en el mundo.

Gucci

El fondo blanco, dentro del logo de Gucci, es elegido adrede para representar el estilo dentro de sus productos. Para representar la exclusividad de la marca, para que una vez compremos uno de sus productos, sintamos que hemos comprado algo valioso.

Ahora que conoces la importancia del color blanco en el marketing, ¿a qué esperas para implementarlo en tu estrategia? Si necesitas ayuda para elegir los colores de tus carteles publicitarios, solo tienes que ponerte en contacto con Publiprinters, llamando al 900 37 38 59.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

quince − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top