Tips sobre colores y branding

Colores y Branding | Publiprinters.com

En PubliPrinters, tu imprenta online de confianza, siempre tratamos de brindarte el mejor servicio posible para que tu empresa crezca. Por ello, hoy te traemos una serie de tips sobre colores y branding. ¿Sabes cómo pueden ayudarte?

Colores de marca y significado en branding

Las marcas no utilizan determinados colores por casualidad. Es más, los colores pueden convertirse en la clave de muchas estrategias de marketing. Por esa razón, es importante que tengas claro qué significa cada color y cuáles encajan más con tu marca.

Es una realidad que existen distintos factores psicológicos y culturales que nos permiten interpretar los colores en marketing.

¿Qué significa cada color y por qué utilizarlo en una marca?

A continuación te presentamos el significado de algunos colores y te explicamos porque es conveniente utilizarlo a la hora de crear tu identidad corporativa:

  • Azul: este color transmite fiabilidad. Es un color muy universal, que suele gustar a todo el mundo y también tiene carácter atemporal, por lo que podrás utilizarlo con libertad. Tiene la contra de que otorga a una marca un carácter más corporativo y quizás menos personal.
  • Rojo: el rojo es el color más fuerte y por tanto se asocia a la emoción, en muchos casos para llamar la atención. Su uso debe ser moderado.
  • Naranja: se trata de un color un tanto neutral y fraternal, que puede representar amistad, tranquilidad y que utilizan muchas organizaciones.
  • Morado: es un color que se asocia mucho a los sentimientos. Es creativo, sofisticado y perfecto si quieres mostrar un espacio personal y transmitir nuevas ideas.
  • Verde: automáticamente cuando hablamos del color verde se nos vienen a la mente la paz y la naturaleza. Por un lado tiene mucho que ver, pero también se asocia a la serenidad y al crecimiento de una empresa.
  • Amarillo: cada vez se utiliza más. Es optimista y en muchos casos hace que un sitio parezca mucho más cercano y divertido. También permite demostrar accesibilidad.
  • Colores monocromáticos: muchas personas que buscan ir a lo seguro eligen este tipo de colores, es decir, blanco, gris y negro. Son clásicos, muestran equilibrio, honestidad… Pueden ser la base de muchos sitios.

Si ya has elegido los colores para tu marca, ahora solo queda que confíes en PubliPrinters como imprenta online para ayudarte con lo demás.

Pero antes cuéntanos: ¿con qué colores te decantas y por qué?

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top