¿Cuál es el significado del color naranja?

significado color naranja

Los colores afectan en el comportamiento de los consumidores y es un recurso que utilizan las marcas para su branding. Hoy en Publiprinters, imprenta online, queremos contarte cuál es el significado del color naranja y para qué puedes utilizarlo.

Los colores (a excepción de los colores primarios) se obtienen como resultado de la mezcla de otros, y suelen relacionarse con simbolismos, estados de ánimo sentimientos.  El color naranja, es una tonalidad secundaria asociada comúnmente con el entusiasmo y la energía. Descubre más sobre él a continuación.

¿Cómo se obtiene el naranja?

Como todo el mundo sabe, los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Se les conoce de esta forma ya que no se producen a partir de la mezcla de otros colores, pero sí pueden ser mezclados entre sí para crear otras tonalidades.

Mientras tanto, los colores violeta, verde y naranja son conocidos como colores secundarios, ya que se originan a partir de la mezcla de los primarios. Como ocurre con otros colores, el naranja ofrece una gran gama cromática. En otras palabras, está compuesto de tonalidades diferentes, y cada una de ellas puede representar algo completamente distinto.

Significado del color naranja

Como bien hemos mencionado, las distintas tonalidades del color naranja se relacionan con diferentes rasgos de personalidad, emociones y motivaciones. En términos generales, este color es comúnmente relacionado con la felicidad, el entusiasmo y la diversión.

También guarda cierta relación con la originalidad, la sociabilidad y la cercanía. Por otro lado, algunas tonalidades representan las actitudes frívolas, mientras que otras representan el peligro. Por el contrario, su combinación con el gris suele relacionarse con la discreción.

¿Cuál es su significado en el ámbito del marketing?

La psicología ha demostrado con el tiempo como las distintas marcas del mercado se comunican con el consumidor a través de los simbolismos en formas y colores. Al evocar distintas emociones, el uso adecuado de los colores puede determinar en gran medida el éxito del mensaje. Pueden provocar diferentes emociones según sean las características del público al que se dirigen.

Los colores pueden influir significativamente en la toma de decisiones, de ahí deriva su importancia en la psicología del consumidor.  En el caso del naranja, al igual que el rojo y el amarillo suelen asociarse con la estimulación del apetito y los sabores, por lo que se utiliza mayormente en anuncios de alimentos y cadenas de restaurantes.

Sin duda, el color naranja es una asociación directa al optimismo en general, y un color con gran influencia en el sector alimentario. Utilízalo sabiamente en tu publicidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

6 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top