Todas las hojas, documentos y papeles tienen un anverso y un reverso, pero no siempre se sabe identificar qué lado es uno o el otro, o al menos, muchas personas no logran reconocerlos con facilidad. Lo cierto es que hasta para saber qué es una hoja y una página todavía hay confusión. A continuación, te explicaremos algunos detalles de las hojas para que puedas identificar de manera sencilla cuál es su anverso y su reverso, sobre todo en los trípticos.
Para empezar, antes de identificar estas partes es necesario aclarar que una hoja es aquella que consta de dos partes y cada una de ellas es la que conocemos como página, esa página contiene una sola cara o carilla como también se le conoce.
Se denomina con el nombre de anverso esa cara de la hoja que puede ser la portada o donde se inicia una lectura o una información. Cuando se habla de reverso es la parte trasera de la misma hoja donde se ubica el final de la lectura o la continuación de la información descrita en la parte anterior. Es importante resaltar que la hoja es la que posee anverso y reverso, una página no.
Esta es una duda muy frecuente en este tipo de folletos, si quieres hacer flyers con formato tríptico debes de tener en cuenta que tiene varias partes y suele generar cierta confusión. El anverso es la parte donde se ubica la portada, aunque paradójicamente al lado tenga las 2 partes finales de la información. El reverso es el contenido como tal del tríptico, donde se detalla la información.
El tríptico se divide en tres partes, de ahí su nombre, pero como es una hoja y tiene anverso y reverso en realidad estamos hablando de 6 partes pequeñas donde se coloca la portada, una introducción y varias partes para el desarrollo de la información que se va a compartir a través de él. Estas se redactan en forma corta y concisa, y por último, los datos de contacto. Este es en el caso de los trípticos empleados en marketing publicitario, que combinan a la perfección la creatividad, los colores, el contenido y las imágenes para ofrecer un folleto con un anverso y un reverso de calidad.
En Publiprinters, entendemos muy bien las necesidades de nuestros clientes, por eso le proporcionamos la información más detallada de todos los productos de acuerdo al tipo de negocio que poseen. También somos fábrica de bolsas de papel y hacemos bolsas para restaurantes o bolsas de papel pequeñas. Contáctanos para que veas todas las ventajas que puedes obtener de comprar.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…