Anverso y reverso: ¿Cuál es cada uno? ¿Y en un tríptico?

anverso y reverso

Todas las hojas, documentos y papeles tienen un anverso y un reverso, pero no siempre se sabe identificar qué lado es uno o el otro, o al menos, muchas personas no logran reconocerlos con facilidad. Lo cierto es que hasta para saber qué es una hoja y una página todavía hay confusión. A continuación, te explicaremos algunos detalles de las hojas para que puedas identificar de manera sencilla cuál es su anverso y su reverso, sobre todo en los trípticos.

¿Qué significa anverso y reverso en un papel?

Para empezar, antes de identificar estas partes es necesario aclarar que una hoja es aquella que consta de dos partes y cada una de ellas es la que conocemos como página, esa página contiene una sola cara o carilla como también se le conoce.

Se denomina con el nombre de anverso esa cara de la hoja que puede ser la portada o donde se inicia una lectura o una información. Cuando se habla de reverso es la parte trasera de la misma hoja donde se ubica el final de la lectura o la continuación de la información descrita en la parte anterior. Es importante resaltar que la hoja es la que posee anverso y reverso, una página no.

¿Cómo saber cuál es el anverso y reverso de un tríptico?

Esta es una duda muy frecuente en este tipo de folletos, porque el tríptico tiene varias partes y suele generar cierta confusión. El anverso es la parte donde se ubica la portada, aunque paradójicamente al lado tenga las 2 partes finales de la información. El reverso es el contenido como tal del tríptico, donde se detalla la información.

El tríptico se divide en tres partes, de ahí su nombre, pero como es una hoja y tiene anverso y reverso en realidad estamos hablando de 6 partes pequeñas donde se coloca la portada, una introducción y varias partes para el desarrollo de la información que se va a compartir a través de él. Estas se redactan en forma corta y concisa, y por último, los datos de contacto. Este es en el caso de los trípticos empleados en marketing publicitario, que combinan a la perfección la creatividad, los colores, el contenido y las imágenes para ofrecer un folleto con un anverso y un reverso de calidad.

En Publiprinters, entendemos muy bien las necesidades de nuestros clientes, por eso le proporcionamos la información más detallada de todos los productos de acuerdo al tipo de negocio que poseen. Contáctanos para que veas todas las ventajas que puedes obtener de comprar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top