Tendencias del diseño gráfico en 2018

tendencias del diseño grafico 2018

El diseño gráfico no se para, sigue evolucionando cada día. Por ello, desde PubliPrinters -tu imprenta online de confianza- queremos hablarte de las tendencias del diseño gráfico en 2018. ¡Vienen pisando fuerte y tienes que conocerlas!

Diseño gráfico: tendencias para 2018

  • Efecto Glitch: se trata de una de las tendencias más populares dentro del mundo digital. Se conoce como “imagen corrupta” o “el efecto de falla de una I.A”. Así que este 2018 prepárate para ver imágenes corruptas.
  • Efecto Color channels: consiste en jugar un poco con el color para conseguir efectos ilusorios. Algo así como una realidad distorsionada.
  • Efecto arruinado: ¿o deberíamos decir arte de destruir? Consiste en arruinar la estética de una composición por medio de arañazos, estampados, etc.
  • Doble luz: un efecto de luces y sombras que veremos mucho a lo largo del año, transformando fotografías simples en modernas, con distintos canales de luz o de color. Se verá mucho en la moda.
  • Doble exposición: este 2018 será el año de la doble exposición, una tendencia rescatada de otros años que sigue sorprendiendo y cautivando.

¿Qué tendencias o cambios encontramos en las tipografías para 2018?

  • Tipografía creativa: es una tendencia que lleva viéndose en los últimos años y se puede combinar junto con otras técnicas. La imaginación es la clave.
  • Tipografía caótica: donde las letras no siguen una linealidad.
  • Tipografía recortada: ya despuntó en 2017 y seguirá siendo tendencia en 2018. Es el arte de borrar partes de letras sin perder la legibilidad.
  • Tipografía con otros elementos: nos referimos letras convertidas en objetos de la vida real. También muy popular y visto en tiendas de moda.

Otras tendencias que nos acompañarán durante todo el 2018 son las imágenes con movimiento o gifs. Pero no en su totalidad, sino solo una parte, para conseguir captar la atención del usuario.

También veremos un gusto exquisito por los colores brillantes, el uso de técnicas de volumen en 3D, elementos metálicos y minimalistas, etc.

¿Qué te parecen estas tendencias en diseño gráfico para 2018? Recuerda que desde PubliPrinters contamos con un departamento de diseño que se podrá encargar de todo por ti. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Tags

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top