Diseñar un folleto. Videotutorial

Te explicamos cómo diseñar un folleto con este videotutorial de Adobe Illustrator

En Publiprinters no sólo queremos ser tu imprenta de confianza, también buscamos siempre la manera de ayudarte a conseguir que la publicidad impresa de tu negocio llegue a los consumidores y conecte con ellos.

Te hemos hablado en diferentes entradas de nuestro blog sobre cómo diseñar un flyer o qué debes tener en cuenta a la hora de encargar tus trabamos de impresión de folletos.

Vamos a ir un poco más allá y te vamos a dar los pasos para que diseñar un folleto no tenga secretos para ti.

En esta ocasión vamos a utilizar como guía un videotutorial de howtechesp donde nos explican de forma clara cómo diseñar un folleto con Adobe Illustrator.

  1. Crear un documento con las medidas del folleto. En Publiprinters te ofrecemos folletos en una amplia variedad de medias, grosor de papel  y acabados; ve a nuestra sección de flyers y folletos y elige el tamaño que mejor se adapta al flyer que quieres imprimir.
  2. Crear un fondo para nuestro folleto. A no ser que hayas decidido que el fondo sea de color blanco es interesante que lo primero que hagas al diseñar tu folleto sea aplicar un fondo con algún degradado que sirva de soporte a lo que deseas contar con tu publicidad.
  3. Agregamos una imagen acorde a lo que deseamos promocionar. Elige las imágenes de tus productos o de los servicios que vas a promocionar o que deseas dar a conocer. En nuestro blog encontrarás diferentes entradas donde te explicamos cómo conseguir imágenes gratuitas para tus folletos y flyers.
  4. Añadimos textos llamativos que siempre inciten a la acción de quien lea el folleto. Es importante en este punto cuidar las fuentes (tipos de letra) que vamos a utilizar, así como los colores. En cuanto al mensaje deben ser cortos, concisos y siempre animar a la acción de quien está leyendo nuestra publicidad.
  5. Retocamos y recolocamos el contenido de nuestro folleto para que todo se vea correctamente: redimensionamos las imágenes, movemos los textos para que puedan leerse correctamente, retocamos los colores para que todo quede uniforme, etc.
  6. Para finalizar repetimos estos mismos pasos con la parte posterior del folleto. Al imprimir folletos en Publiprinters ya sabes que la impresión a doble cara apenas tiene sobrecoste, así es que aprovecha para contar el doble con tu folleto o flyer.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas que te echemos una mano para diseñar un folleto? Recuerda que ponemos a tu disposición nuestro departamento de diseño.

Y no olvides visitar nuestra sección de promociones donde cada mes encontrarás precios irresistibles para imprir folletos baratos para tu negocio.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top