Vallas publicitarias: ¿Qué son y para qué sirven?

vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son un tipo de publicidad exterior que ha existido durante mucho tiempo captando la atención del público y, lo mejor de todo, es que siguen siendo una herramienta eficaz para transmitir un mensaje.

Este medio publicitario tiene sus orígenes en la década de 1790, para ese entonces era común verlas pintadas a mano sobre grandes tablas de madera colocadas en los laterales de edificios y costados de las carreteras, las mismas hacían alusión a los servicios automotrices, cabañas, hoteles, restaurantes y algún otro elemento de interés para los viajeros. Hoy en día se pueden ver en la ciudades y autopistas de todo el mundo trasmitiendo cualquier tipo de mensaje.

¿Qué son vallas publicitarias?

Las vallas publicitarias se describen como grandes carteles utilizados para anunciar productos y servicios, son diseñadas con el propósito de atraer la atención de las personas y automovilistas que transitan cerca de ellas.

Para la transmisión del mensaje se utilizan grandes letras e imágenes que despiertan emociones. Así mismo, su contenido debe leerse y comprenderse en tan solo unos segundos, es decir, se trata de un mensaje claro, directo y muy visual, siendo un excelente recurso para llegar a un gran número de personas.

En la actualidad, podemos verlas en diferentes formas y tamaños, elaboradas en toda clase de materiales, desde lona hasta grandes pantallas eléctricas, todo en función de la creatividad y el mensaje a transmitir.

¿Para qué sirven las vallas publicitarias?

Las vallas publicitarias sirven, principalmente, para la difusión de un mensaje con relación a una campaña o estrategia de marketing. Son un recurso muy valioso para destacar y aumentar el conocimiento de una marca, ya que, tienden a quedarse en la mente de las personas que la ven a diario.

También, es un medio efectivo para realizar campañas publicitarias relacionadas con bebidas de alta graduación y tabaco, debido a las prohibiciones en España de estos productos en otros medios publicitarios.

Ventajas de las vallas publicitarias

Las vallas publicitarias tienen un alto retorno de inversión, trayendo consigo grandes beneficios como:

  • Son un tipo de publicidad gratuita para las personas que las observan.
  • Es una forma fácil y rápida de llegar a un gran número de personas.
  • Exposición constante las 24 horas del día.
  • Prevalece en la memoria de las personas.
  • Pueden promover acciones inmediatas.
  • Son ideales para promocionar un evento o espectáculo.
  • Suelen tener un coste más reducido en comparación a otros medios publicitarios.
  • En un recurso muy versátil que ha evolucionado desde su creación.

Tipos de vallas publicitarias

Dependiendo de la audiencia y contenido puede resultar más eficaz un tipo de valla:

  • Valla de ocho paños: se forma a través de 8 fragmentos impresos.
  • Valla iluminada: permite su exposición en horas nocturnas.
  • Valla monoposte: está soportada por un único pie que permite alcanzar grandes alturas.
  • Valla biposte: su base cuenta con dos puntos de apoyo o pies, es muy utilizada para publicidades de gran tamaño.
  • Valla baja: diseñadas estratégicamente para estar cerca de las personas, por ejemplo, en estadios deportivos o ferias.
  • Valla de tres caras: presenta una estructura dinámica visible de diferentes ángulos.
  • Valla digital: brinda grandes posibilidades creativas, sin embargo, su precio y mantenimiento implican una inversión superior.

Una valla publicitaria bien diseñada juega un papel fundamental en cualquier escenario, confía en los profesionales de Publiprinters, para el diseño de tus vallas publicitarias.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top