Carteles publicitarios ¿Qué es? Diseño y precio

carteles publicitarios

El impacto de los carteles publicitarios como medio de comunicación no tiene comparación, por lo que aún en la actualidad resulta un recurso muy útil para transmitir un mensaje.

Su poder de comunicación es tan alto, que incluso, se podría decir que el éxito de una campaña de marketing digital depende en gran parte del enfoque visual utilizado, siendo los carteles publicitarios uno de los principales protagonistas. En este artículo te hablaremos sobre este gran recurso, así como, sus diseños y precios en el mercado actual.

¿Qué es un cartel publicitario?

Un cartel publicitario es un tipo de lámina elaborada en papel, cartón o cualquier otro material que permita su impresión, para ser colocados en paredes o superficies verticales, están compuestos por textos, imágenes, gráficos, fotografías y demás recursos visuales, que permiten despertar el interés de los consumidores.

Los carteles publicitarios tienen un propósito tanto informativo como comercial, son utilizados para promocionar un producto, evento o servicio, incluso para la difusión de algún mensaje de interés público. Así mismo, los carteles publicitarios suelen formar parte de una campaña publicitaria con longitudes variantes según su diseño.

¿Cómo diseñarlo? (requisitos)

Los carteles publicitarios deben ser capaces de captar la atención del público, es recomendable que los mensajes no sean muy extensos para que impacten a primera vista. Igualmente, un cartel dispone de ciertos requisitos en su diseño para trasmitir la información deseada de forma precisa y clara. Entre ellos destacan:

  • Un mensaje claro y sencillo: el propósito de los carteles publicitarios va más allá de un impacto visual, también es importante lograr que las personas se detengan para leer su contenido.
  • Una imagen central: que despierte el interés de los usuarios; es vital recordar siempre la frase “una imagen dice más que mil palabras”.
  • Personaliza tu diseño: es importante que los consumidores reconozcan tu estilo y marca.
  • Armonía cromática: un cartel es como una sinfonía, donde cada color es una nota musical que encaja perfectamente con el resto de los elementos. Además, como hemos hablado anteriormente, es importante recordar que cada color tiene un significado y está asociado a una idea.
  • Estilo y letra: lo ideal, es no usar más de dos tipos de letras para no disipar al público de la idea central, sin embargo, esto depende a quien diriges te diriges y el mensaje que deseas transmitir.

Precio

Los precios de las impresiones de los carteles publicitarios varían dependiendo de: tipo de papel o material utilizado, impresión a todo color, formatos o medidas, fecha de entrega, entre otros aspectos, también es importante tener en cuenta los costes para la elaboración del diseño.

Para que tengas una mejor idea del precio de impresión de 100 unidades de un cartel publicitario elaborado en papel couché de 135 gr brillante, en un formato Din A3 (29,7x 42 cm) a todo color, oscila entre los 30 y 40 euros. En caso de que quieras que te hagamos el diseño, a esto hay que sumar 30 o 50€, dependiendo del diseño.

 

En Publiprinters, imprenta online, contamos con los mejores profesionales para el diseño de tus carteles publicitarios, con el tamaño adecuado y la impresión perfecta, que impactará a una gran cantidad de usuarios o potenciales clientes de una forma sorprendente, además tenemos los precios más competitivos del mercado.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

top