Tarjetas de visita, una herramienta indispensable

Hola!

Desde el blog de PubliPrinters, queremos hablarte de la importancia de las tarjetas de visita.

Podría pensarse que la red es hoy el único medio a través del cual resulta útil promocionarse… pero lo cierto es que fuera de esta sigue habiendo un espacio magnífico para darse a conocer. Y elementos como los flyers y las tarjetas de visita son algunos de los medios más directos y personales de dar a conocer lo que ofrecemos.

A la hora de pensar en su diseño, hay que tener en cuenta que esa tarjeta que entregaremos a nuestro cliente (efectivo o potencial) será una extensión importante de la imagen que queremos transmitirle. Por ello conviene pararse a pensarlo con detalle: una tarjeta de visita con nuestros datos y la dirección de nuestra web, con letras negras y fondo blanco, por ejemplo, contiene en principio la información necesaria pero… ¿es suficiente? 

Dejar tarjeta de visita

Te dejo mi tarjeta (Fuente: Pixabay)

Si ya cuentas con una imagen corporativa (logotipos, colores, tipografías, etc) lo ideal, por no decir imprescindible, será que esa tarjeta los incluya.

Con esto no quiero decir que el ejemplo de diseño más sencillo posible no sea válido, sino que debes tener claro qué quieres que vea tu cliente cuando la tenga delante. Una tarjeta de diseño aparentemente básico y formal, con la tipografía y dimensiones adecuadas, concede un toque de sobriedad y distinción, adecuado quizás para profesionales reconocidos. Aquellos que, como suele decirse, no necesitan presentación.

Por otro lado, sobrecargar el diseño no la hará más efectiva; más bien nos arriesgamos a lo contrario. En un tiempo en el que todos tenemos prisa, es recomendable que la información esté correctamente dosificada, que el impacto visual sea certero y sientas haber captado toda la información al primer vistazo (quién es, qué hace, cómo contacto con él).

Esto conviene apoyarlo con un logotipo o bien con una imagen de fondo que no entorpezca visualmente la información, y que de esta ayudará a captar la idea de negocio a transmitir.

Recuerda que si tienes una idea para tu tarjeta de visita, en Publiprinters podemos ayudarte a darle forma.

Contamos con el mejor equipo para que, con tu diseño o bien con uno realizado por nosotros, tengas las mejores tarjetas de visita económicas y con la mejor calidad.

Y esto es todo por hoy. En próximas entradas profundizaremos en otros detalles tales como el tamaño o los diversos materiales que podemos emplear para hacer de nuestra tarjeta un práctico y preciso medio de representación.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

16 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top