Tips para diseñar logotipos originales

Diseñar un logo parece tarea fácil, pero cuando decides crear uno por primera vez puede ser todo un reto. Es importante tener en cuenta que un logotipo es la cara de una empresa o proyecto, lo primero que ve la gente. Para diseñar un logo original se debe invertir tiempo en lograr un buen resultado y conseguir que se guarde en la mente de las personas. Si quieres alcanzar este objetivo solo tienes que seguir leyendo, porque te contamos a continuación algunos tips básicos para diseñar logotipos originales.

¿Cómo diseñar logotipos originales?

Como ya sabes, el logotipo es una de las partes más importantes de una marca o empresa, así que si has decidido diseñar un logotipo por tu cuenta o has decidido contratar a alguien para que lo haga, estos son algunos de los aspectos que se deben cumplir para lograr un logotipo original e inolvidable:

1. Conoce tu marca y tu público

Para ello, debes realizar una serie de preguntas tanto para ti mismo como para el cliente. Las respuestas que obtengas te ayudarán a conocer con más detalle el entorno y lograrás partir con una idea inicial clara. La información básica que tienes que conocer es, entre otros aspectos: el nombre de la empresa, el nicho o sector al que se dedica, edades del público objetivo, etc.

2. Simplicidad

La simplicidad es clave para diseñar un buen logotipo, ya que si mantienes la sencillez y no lo recargas con muchos elementos decorativos enfocarás la atención hacia lo que es realmente importante: comunicar el mensaje de la marca sin distracciones visuales.

3. Estudia la competencia

Aunque este paso puede ser interpretado como una invitación a realizar una copia, es todo lo contrario. Revisar el trabajo de otros te puede ayudar a obtener referencias que aclaren tus dudas y a encontrar la inspiración necesaria para comenzar a diseñar.

4. Ten paciencia

Para diseñar un logotipo memorable, debes tener en cuenta que necesitarás invertir tiempo. En este sentido, la paciencia es fundamental para dar rienda suelta a tu creatividad y materializar tus ideas con el objetivo de lograr un resultado deseado.

Donde diseñar un logotipo original y exitoso 

Si estás pensando en diseñar el primer logo para tu marca o empresa, pero no tienes ideas de cómo empezar, te recomendamos consultar con un experto. En Publiprinters contamos con un equipo de diseñadores gráficos experimentados que pueden brindarte todo el asesoramiento necesario para que logres obtener un logo original y único. No dudes en contactarnos y haz que la imagen de tu marca sea inolvidable.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

11 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top