Roll UP: Diseño, tamaño y beneficios para tu empresa

Roll UP: Diseño, tamaño y beneficios para tu empresa

Hoy en día, con la enorme cantidad de competencia que existe es necesario utilizar las mejores fórmulas publicitarias para incrementar la popularidad de tu empresa. Y entre las técnicas más utilizadas en la actualidad, destacan los los roll-up publicitarios.

Se trata de una de las mejores fórmulas para generar impacto de la empresa, marca o producto. En Publiprinters, imprenta online ya hablamos de los usos frecuentes de los roll-up, pero hoy queremos que conozcas más sobre esta técnica publicitaria y los beneficios que podría traer a tu empresa. ¡Comencemos!

¿Qué es un roll up?

Un roll up es un display publicitario, en forma enrollable. Por lo general, son elementos móviles, muy rápidos y sencillos de instalar en estructuras. Pueden ser de tejido textil, polipropileno, papel fotográfico y su material más utilizado, lona.

Esta última opción es ideal gracias a su fácil adaptación al soporte, fácil impresión y alta resistencia a cualquier tipo de rotura. Generalmente, los roll up son ideales para identificar la marca en reuniones, conferencias, presentaciones de productos y demás eventos importantes.

¿Cómo diseñarlo?

Como toda herramienta de marketing, es necesario incluir en los roll up elementos que sirvan para identificar la empresa y promocionar sus servicios. Por tanto, es imprescindible que contenga el diseño e información correcta para que llegue el mensaje a tantos usuarios como se pueda. A continuación, te dejamos los elementos que no pueden dejar de estar en tu roll up publicitario.

  • Imágenes: el elemento visual es necesario para captar la atención del público. Por eso, es recomendable utilizar una cantidad moderada de imágenes que sirvan para identificar tus productos y marca. Procura que las imágenes sean de alta calidad, y estén en CMYK para su impresión.
  • Colores: en estos casos, es recomendable aplicar la psicología del color para cumplir el objetivo que deseas. Eso sí, ten cuidado con la combinación poco favorable de colores, y procura que el color de fondo contraste con el del texto. También se recomienda utilizar los colores de la empresa para que favorezca a la identificación de la misma.
  • Datos de contacto: no puedes olvidar agregar los datos de contacto en tu roll-up. En la parte inferior de tu publicidad, coloca un número de teléfono, web o bien las redes sociales de la empresa.

Tamaños que debes tener en cuenta

Normalmente, los roll up suelen tener entre 85, 100, 120 o 150 centímetros de ancho y una altura aproximada de 200 cm. Lo habitual es que este tipo de soportes sean de 85 x 200 centímetros ideal para cualquier espacio. El tamaño puede variar según cada preferencia, así como la cantidad de información que sea necesaria.

Beneficios para la empresa

No queda duda que los roll up son ideales para explicar con claridad tu propósito como organización, además de promocionar tus productos y servicios. Esto, sin mencionar los increíbles beneficios que concede para tu empresa.

  • Potencia los resultados en el momento de trasmitir una información.
  • Destaca los productos o servicios dirigidos a clientes potenciales.
  • Es ligero y muy fácil de transportar.
  • Normalmente, cuentan con una alta calidad en las imágenes y el mensaje.

¿Interesado en un roll-up para tu empresa? En Publiprinters podemos ayudarte con el diseño e impresión de cualquier elemento publicitario para tu marca.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dieciocho + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top