Pegatinas: Tipos y cómo diseñarlas

pegatinas

En el mundo del marketing, las pegatinas son sumamente importantes para diferenciar los productos de la competencia y llamar la atención de los consumidores.

Existen más de un tipo de estas etiquetas, y diseñarlas es mucho más fácil de lo que imaginas. Hoy en Publiprinters, te contamos todo lo que debes saber sobre las pegatinas y cómo diseñarlas.

¿Por qué son tan importantes?

La decisión del consumidor entre escoger tu producto o el de tu competencia, muchas veces se ve influenciada por el diseño de tu packaging, el cual contiene diferentes pegatinas y etiquetas. El diseño de tu producto es la imagen que tus clientes potenciales recordarán sobre tus productos y marca, por lo que es imprescindible establecer lo que quieres transmitir.

Elegir un diseño acorde con tu marca es fundamental para transmitir los valores que quieres transmitir a tus clientes, además de ser una estrategia contra tu competencia.

Tipos de pegatinas

Antes de comenzar con el diseño, es necesario que conozcas los diferentes tipos que existen. A continuación, te mencionamos los más destacados en el mundo de la imprenta.

  • Adhesivo impreso exterior: la cola se ubica atrás, no se pueden pegar en la parte interior de un cristal, ya que no se apreciaría el diseño.
  • Adhesivo de vinilo recortado exterior o interior: se puede colocar tanto en el interior como en el exterior del producto.
  • Pegatinas interiores: adhesivos impresos en serigrafía sobre un plástico transparente, vinilo o poliéster.
  • Adhesivos de doble visión: pegatina impresa por delante y por detrás.

¿Cómo diseñar pegatinas?

Diseñar pegatinas es realmente sencillo. He aquí algunas herramientas que te pueden servir de gran ayuda:

Maestro Label Designer

Maestro Label Designer un programa para diseñar etiquetas, con plantillas prediseñadas en blanco. Cuenta con una herramienta de alineación para facilitar su impresión. Es un software sencillo y bastante fácil de usar.

Canva

Canva cuenta multitud de plantillas ideales para diseñadores con o sin experiencia. Destaca por contar con diseños creativos y sofisticados para tus pegatinas. Sin duda, una pizarra en blanco para poner en marcha tu creatividad.

Microsoft Word

El famoso programa de procesamiento de texto también sirve para crear tus pegatinas. Ofrece varias herramientas de diseño con imágenes prediseñadas, formas y mucho más.

Si necesitas ayuda en la creación de tus pegatinas, en Publiprinters, imprenta online, te asesoramos para crear las pegatinas más apropiadas para tu producto.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

veinte − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top