¿Qué es y para qué sirve packaging?

packaging

Hoy vamos hablar sobre qué es packaging y para qué sirve, una pieza muy importante si estás pensando en lanzar un producto al mercado. Y, es que este simple aspecto, puede marcar la diferencias entre si un producto será exitoso o no.

Es por eso que en Publiprinters, imprenta online, hemos traído un post para contarte todo lo que debes saber sobre el packaging y para qué sirve. ¡Empecemos!

¿Qué es el packaging?

Packaging es un término en inglés cuya traducción sería embalaje. Básicamente, hace referencia al empaque o envase de una mercancía. Por lo tanto, puede simbolizar el empaque o caja que envuelve un producto.

¿Para qué sirve el packaging en marketing?

Principalmente, su propósito es proteger el producto durante su manipulación, permanencia en un almacén o local.   Pero entonces, ¿Por qué es tan importante el packaging para un producto? Además de ofrecer protección, este proceso permite transmitir mensajes a los consumidores.

Y, es funciona como una carta de presentación para los compradores potenciales. En este, puedes detallar todo lo relacionado al fabricante, logo, fecha de vencimiento, ingredientes y otras características de tu producto.

Su importancia en marketing

Como has podido ver, el packaging cuenta con una gran relevancia en cuanto a proteger y ofrecer información. Sin embargo, este procedimiento cuenta con muchas más funciones cuando de dar a conocer un producto se trata.

Atrae al público

También cuenta con un beneficio emocional. Cuando estás recorriendo los pasillos del supermercado y entre los estantes ves un producto que te llama la atención, esto es gracias al packaging. Es así como la gran mayoría de empresas llevan a cabo estudios de mercado basados en los colores, diseños y tipo de packaging para crear productos atractivos para los compradores.

Incentiva las ventas

También juega un papel sumamente importante para informar al cliente sobre el producto. Puede ayudar a vender el producto, ya que los clientes potenciales podrán obtener información necesaria para realizar la compra.

Personalización

Por si fuera poco, sirve además para diferenciar una marca de otra. Los empaques se caracterizan por tener el nombre, logo y colores identificativos de una empresa. Por tanto, ayuda a los consumidores a identificar la marca con mayor facilidad, incluso teniendo al producto competencia al lado.

El packaging marca una pauta realmente importan en la receptividad del producto y el éxito de una marca.

Si quieres que diseñemos e imprimamos tu packaging, en Publiprinters te ofrecemos las mejores ofertas según tus necesidades.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top