¿Cuál es el significado del color rojo?

significado color rojo

Normalmente, el significado color rojo suele asociarse con la violencia, lo abrupto y la fuerza, un significado que está muy lejos de lo que este color representa para la publicidad.

Para que comprendas por qué se utiliza el color rojo en el mundo del marketing, hoy en Publiprinters, imprenta online, te ayudaremos a entender cuál es el significado real de este color.

¿Cómo funcionan los colores en marketing?

Los colores en el marketing ayudan a las empresas a generar sensaciones específicas en los clientes, haciendo que estos se vean condicionados a realizar diferentes acciones de las que harían normalmente.

Un ejemplo claro de esto sería como las empresas de calzado pueden condicionarse a comprar productos más costosos únicamente por poseer un color que represente glamour, como lo es el color blanco.

Por lo cual podemos decir que los colores en el marketing funcionan como una herramienta de venta, la cual los ayuda a potenciar sus ganancias.

¿Cuál es el significado del color rojo?

El color rojo representa la fuerza, el fuego y la valentía. Es un color muy poderoso y llamativo a la vista.

Se utiliza dentro del marketing para realizar llamadas a la acción y para la comida, entre muchas otras cosas.

También, las marcas suelen usarlo en sus logos y productos para generar en el cliente la sensación de poder, de necesitar ese algo que están vendiendo.

Ejemplos del color rojo en marketing

Mcdonald’s

No existe persona sobre la faz de la tierra que no conozca Mc Donalds y su típico logo con una M amarilla, rodeada por un fondo rojo.

Este se hizo de esta forma para incitar a los clientes a entrar en el local, ya que ellos asocian el color rojo con la sensación de necesidad.

Sin ir muy lejos, ¿quién no ha sentido la necesidad de comer un Big Mac, una vez que ve el cartel gigante de Mc Donalds?.

Target

El logo de target que simboliza un objetivo está hecho de esa forma y con ese color, para dar al cliente la sensación de haber encontrado el sitio perfecto, ya que Target es la tienda en la que encontrarán los productos que necesitan.

Es un logo simple, inconfundible y que representa la firmeza y seguridad de la empresa.

KFC

La cadena de comida rápida a base de pollo más conocida en el mundo, la cual tiene como logo de la empresa, al fundador de la misma envuelto en un fondo rojo.

Esto representa la voluntad y la firmeza tanto de la marca como de la compañía, la cual se hizo desde cero por una persona que quería llevar al mundo su receta de pollo frito.

Coca-Cola

No hay ninguna otra empresa que represente de manera más correcta la fuerza y sencillez de su marca.

Una empresa que lleva más de 100 años en el mercado, y que luego nos genera confianza, seriedad y nos hace saborear de antemano el característico sabor de la Coca-Cola.

En Publiprinters te ayudamos a diseñar tus impresiones

Encontrar el color ideal para tus impresiones suele ser algo complicado, por esa razón desde Publiprinters, imprenta online, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del diseño y la publicidad, para que puedas crear tus productos acorde con tus necesidades y objetivos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

19 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top