Significado de los colores: ¿Cuál escoger?

Significado de los colores

No es un secreto que el significado de los colores juega un papel muy importante en la publicidad ya que estos pueden crear una respuesta ante los usuarios beneficiosa o perjudicial.

Por ello, hoy hablaremos de estos significados para que puedes elegir la mejor opción en tus acciones de marketing.

¿Qué es la psicología del color?

¿Sabías que el color de un producto puede hacer cambiar de opinión entre si comprarlo o no? Así es, y la psicología del color lo explica perfectamente. La psicología del color, es el estudio de los colores y su simbolismo en relación con la percepción y comportamiento de las personas.

Su principal objetivo es determinar cómo el significado de los colores puede afectar la toma de decisiones en un individuo. De hecho, es así como la gran mayoría de las marcas diseñan sus logos y publicidades pensando en los colores ideales para transmitir un mensaje potente hacia el consumidor.

Circulo cromático

Es probable que ya hayas escuchado el nombre de “circulo cromático” alguna vez, sin saber realmente qué significa. Básicamente, el círculo cromático es una forma gráfica de organizar los colores en base a su tono y matiz.

Para los profesionales en arte visual, el círculo cromático es importante para consultar el vínculo y contraste entre los colores clasificados como primarios, secundarios y terciarios. Como resultado, se logran obtener una gran cantidad de combinaciones armónicas ideales para nuevos diseños.

Significado de los colores

A pesar de sus similitudes, cada color tiene un significado diferente al otro. A continuación, te enseñaremos los significados de los colores más populares.

  • Rojo: está vinculado a la pasión, emoción, peligro y energía.
  • Rosa: su significado se relaciona con el amor, feminidad y juegos.
  • Azul: está conectado a la paz, calma y estabilidad.
  • Verde: está vinculado a la naturaleza, salud y generosidad.
  • Amarillo: evoca felicidad, optimismo, y en ocasiones, advertencia.
  • Púrpura: está relacionado con la sabiduría, espiritualidad y nobleza.
  • Blanco: simboliza la limpieza, humildad e inocencia.

Qué color escoger para nuestros folletos o flyers

En Publiprinters, imprenta online, contamos con el mejor material y equipo para la impresión de tus flyers y folletos publicitarios. Recomendamos el uso de diseños llamativos, armónicos y estratégicos, relacionados con la promoción del producto o servicio específico.

Para esto, es aconsejable tener claro cuál es objetivo de la publicidad y el mensaje que quieres darle al consumidor. El color blanco suele relacionarse con la limpieza y salud, por lo que puede utilizarse para promocionar algún servicio médico, por ejemplo. También es importante tener coherencia entre el diseño escogido y el color a elegir, no querrás que tu flyer o folleto parezca aburrido o demasiado llamativo.

Sea cual sea los colores que elijas para tu publicidad, en Publiprinters te asesoraremos para tanto en el diseño como en la impresión de tu material publicitario.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top