Si vas a diseñar o imprimir un proyecto o publicidad para tu marca, es imprescindible que antes conozcas cuáles son los distintos tipos de formatos de papel.
Aunque el más común es el formato folio A4, este es solo uno de los tantos formatos en los que viene el papel, establecidos por la normativa ISO 126. Conoce a continuación en Publiprinters, imprenta online
Para explicar de mejor manera, el porqué de los formatos actuales del papel, debemos hablar de la normativa ISO 216.
La normativa ISO 2016 es un conjunto de reglas establecidas por la comunidad internacional, las cuales establecen las medidas exactas que debe tener un formato específico de papel.
Gracias a esta normativa se facilita en gran medida la comunicación a nivel mundial, ya que la gran mayoría de países del mundo, han adoptado estas medidas para sus papeles.
A continuación, pasaremos a explicarte las medidas exactas para cada formato, y su uso más común.
El formato que lo inició todo, y el más grande de todos ellos. De aquí para abajo las medidas de cada uno van disminuyendo.
Uno de los usos más frecuentes que se le da a este formato, es el de ser un lienzo para los diseñadores gráficos, ya que este permite un gran espacio de trabajo, sin la necesidad de cambiar a otro papel.
Formato de gran medida utilizado principalmente por la industria de la publicidad.
Podemos encontrar este formato en anuncios, carteles, póster, o en cualquier otro soporte publicitario cuya finalidad sea, entregar un mensaje.
Este formato prácticamente posee la mitad de tamaño que el anterior, y su uso está más dirigido a la fotografía, los anuncios y posters.
Junto al formato A4, es el segundo más empleado, tanto es así, que existen impresoras para este formato de papel.
Al ser tan utilizado es casi imposible encasillar a este formato de papel en un solo uso.
Todos alguna vez hemos tenido que utilizar una hoja A4 para algún uso en específico. Es casi imposible encontrar a alguien que conozca este formato.
Algunos de sus muchos usos pueden ser:
El formato característico del blog de notas, herramienta que todos hemos tenido que emplear para anotar nuestras citas, números de teléfono y mensajes importantes.
También es un formato muy utilizado en la maquetación de libros.
Este formato, tan pequeño, encuentra su mayor utilización, en ser el formato predeterminado de postales y tarjetas de felicitación.
En estos momentos estamos hablando de formatos casi minúsculos, y este en particular podemos encontrarlo en los diarios de bolsillo.
Por último, el más pequeño de la lista, un formato que no posee muchas utilidades. Pero que es muchas veces el estándar de las tarjetas de presentación.
Si quieres imprimir en cualquiera de los formatos mencionados, solo tienes que pedir tu presupuesto para imprimir en Publiprinters.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…