Cómo hacer tarjetas de presentación

Cómo hacer tarjetas de presentación

¿Quieres diseñar una tarjeta de presentación con un acabado profesional para dar a conocer tu empresa o negocio? Se trata de una estupenda idea, y sobre todo, una valiosa herramienta (muy recomendada por cierto) que contiene información personalizada, con el fin de llamar la atención de tus posibles clientes.

Las tarjetas de presentación o también conocidas como tarjetas de visita, son un poderoso instrumento de promoción, sin importar la rama a la que te dediques y a pesar de los diferentes avances tecnológicos, continúan siendo muy utilizadas en el mundo empresarial..

¿Cómo hacer una tarjeta de presentación?

Hoy en día existe un gran número de programas para elaborar tu propia tarjeta de presentación, pero si no cuentas con el tiempo necesario para crear tu propio diseño, o con las ideas para captar a tu audiencia a través de ella, puedes optar por el servicio que ofrecen algunas empresas como la nuestra, donde el departamento de diseño gráfico creativo se encarga de dar vida a una tarjeta personalizada y con acabado profesional.

Un error imperdonable sería crear una tarjeta que no represente de manera óptima tu marca, sin embargo, aquí te facilitaremos algunos tips para que tengas un diseño actual y moderno, que cause una excelente impresión en tus clientes.

Programas gratuitos que puedes utilizar

Un programa que cuenta con una serie de plantillas muy creativas es Adobe Spark que tiene una version gratuíta que permite descargar e imprimir tu propia tarjeta y también las puedes compartir a través de tus redes sociales. Pare ello, debes dedicarle algunos minutos en registrarte y tener acceso al sistema.

Por lo general, para crear tu propia tarjeta usando estos programas debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web.
  2. Escoge una plantilla.
  3. Selecciona tu diseño.
  4. Edita la información.
  5. Descarga y enviaselo a tu imprenta para impresión

Así mismo, existen otras herramientas de diseño que garantizan excelentes resultados. Por ejemplo:

  • Visme: plataforma digital con diseños creativos.
  • Easy Card Creator: un programa con múltiples opciones, que cuenta con una versión gratuita, no obstante, presenta algunas marcas de agua.
  • Crello: permite elaborar tu tarjeta de visita con un diseño personalizado.

Elementos a considerar en la tarjeta de visita

Si deseas que tu tarjeta de presentación transmita el mensaje correcto, es indispensable que consideres ciertos elementos para su elaboración, entre ellos:

  • Nombre completo o el nombre de tu empresa o negocio.
  • El logo o marca de tu empresa.
  • Datos de contacto, por ejemplo: teléfono, dirección, correo, entre otros.
  • Dirección de tu web.

Así mismo, son diversas las formas de presentar la información, puedes elegir un diseño a dos caras, donde en una se refleje el logo y en la otra los datos de contacto, también puedes optar por incluir un código QR, un mapa para ubicarte, o si deseas, alguna frase que te identifique, todo va a depender del target de tu empresa.

De igual forma, es importante señalar que una tarjeta recargada de información puede causar una impresión negativa, también es vital prestar atención a las dimensiones de la misma y el tipo de papel utilizado.

Ventajas de contar una tarjeta de presentación

Una tarjeta de presentación aporta más ventajas de las que te puedes imaginar, algunas de ellas son:

  • Permite construir una imagen de tu empresa o negocio.
  • Aporta estilo y prestigio en el momento de su entrega.
  • Facilita el acceso a la información de una forma rápida y eficiente.
  • Promociona tu negocio, incluso los clientes satisfechos pueden compartirla.
  • Da una ruta de acceso a tu tienda física o sitio web.
  • Te aporta la oportunidad de cercanía con los clientes, ya que, cada persona que la recibe tendrá una parte de tu empresa.

Sin duda, la tarjeta de presentación es un recurso que perdurará en el tiempo, independientemente de los avances tecnológicos. En publiprinters, empresa de servicios de impresión directa, hemos entendido su valor y por ello ponemos a tu disposición nuestro equipo, no solo de impresión, sino humano para garantizar diseños profesionales que estén al nivel de tus exigencias y de las de tu empresa.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top