Historia de la publicidad: Tarjetas de felicitación navideñas

Se acerca la hora de pensar cómo serán tus tarjetas navideñas. En noviembre ya tenemos prácticamente encima la navidad y pensar en los diseños y en encargar nuestras tarjetas de regalo es algo imprescindible. ¡Diciembre ya está aquí!

A todos nos encanta recibir un detalle en forma de felicitación por estos días tan especiales como es la temporada navideña y una tarjeta puede darnos esa alegría que estamos esperando. Ese detalle, que no por pequeño pierde valor, nos llena de emoción cuando lo recibimos de parte de alguna persona conocida, familiar, empresa o lugar de trabajo, puesto que se han tomado el tiempo para desearnos felices fiestas y es algo que revitaliza nuestra energía.

¿Alguna vez has pensado cuándo surgieron las tarjetas navideñas? A continuación te daremos datos precisos de cómo surgieron estos formatos de obsequio y buenos deseos que, con el paso del tiempo, han sido parte de las navidades a nivel mundial.

¿Quién creó las primeras tarjetas navideñas?

Al polifacético Sir Henry Cole, diseñador inglés en el siglo XIX, se le atribuye la creación de las primeras tarjetas navideñas comerciales en Londres, en 1843. Cole, junto a unos cuantos colegas, intentó hacer visible el contacto entre empresarios, artistas y diseñadores dando peso a la industria y al arte por igual, buscando alcanzar una mayor belleza estética en el producto final y estimulando de esta manera el gusto del consumidor.

En el año 1840, Cole encargó al artista John Calcott Horsley el diseño de unas tarjetas que sirvieran para felicitar a las personas en las fiestas de Navidad en caso de no poder estar cerca. Lo hizo mostrando la alimentación y la ropa de las clases más bajas en la parte lateral de las tarjetas, mientras que en el centro se colocó a una familia en la mesa, bebiendo vino y disfrutando de la navidad.

En 1843, Henry Cole se dio cuenta de que el diseño había tenido muy buena aceptación, así que se imprimieron mil ejemplares de tarjetas de navidad y así comercializarlas en la temporada. De esta manera se hizo el primer tiraje industrial de tarjetas navideñas de la cual se tiene registro en la historia.

Publiprinters: tu mejor aliado para tus diseños navideños

En Publiprinters tenemos los mejores profesionales del diseño de España. Te garantizamos la mejor calidad en cualquier trabajo de impresión que necesites para estas fechas navideñas, en esos días en que ese regalo se convierte en algo más que una costumbre, si no en la expresión de todo un sentimiento amoroso. ¡No lo pienses más! Te ofreceremos el mejor servicio con rapidez y precios inmejorables.

¡Estás a un clic de nosotros!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top