¿Cómo se hace el color marrón?

como se hace el color marrón

El color marrón no suele ser el principal protagonista en la decoración; sin embargo, sus múltiples tonalidades tienen un sinfín de aplicaciones en diferentes ámbitos. Por eso, es importante conocer cómo se hace el color marrón y sus distintos matices.

¿Quieres conocer cuál es el proceso de elaborar el color marrón como un profesional? Sigue leyendo el post de hoy donde te lo contamos todo.

¿Cómo hacer marrón con colores primarios?

Los colores primarios (rojo, amarillo y azul) son aquellos que no se obtienen de una mezcla de otros. Existe una técnica sencilla para obtener el color marrón mezclando estos tres colores primarios en igual cantidad, obteniendo un marrón básico.

Si quieres jugar con las tonalidades de este color, solo deberás cambiar las cantidades de color y ver cómo va variando. Eso sí, es importante tener claro las cantidades de cada color que decidas usar para luego poder volver al marrón inicial si el tono que obtuviste no te convence.

¿Cómo hacer marrón claro o marrón oscuro?

Tras haber obtenido tu color marrón básico, hacerlo más claro o más oscuro es realmente sencillo. Para hacer el color marrón claro existen dos opciones: utilizar el blanco o el amarillo. Al añadir el color blanco, aclararás el marrón convirtiéndolo en un tono arenoso. En cambio, si utilizas el amarillo se irá hacia un tono marrón tierra claro.

Si quieres oscurecer el marrón tu principal aliado será el color negro. Pero ten mucho cuidado, debes ir agregándolo lentamente, ya que es fácil pasarse y que quede muy oscuro casi verdoso. Si esto es lo que buscas pues adelante, si no, añade de poco en poco de amarillo para devolverle calidez al marrón.

Otras tonalidades de marrón

Como mencionábamos al principio, es poco probable que el marrón sea el principal protagonista de un diseño. Sin embargo, sus distintas tonalidades son bastante utilizadas en distintas áreas. Aquí te contamos cómo conseguir otras tonalidades de marrones ideales para tus diseños:

Marrón beige

Se trata de un tono muy claro de marrón que tiende un poco hacia el rosa. Para obtenerlo, es necesario mezclar el marrón y el blanco. Al ser más claro, es más sencillo que poco a poco vayas agregando marrón al blanco y no al revés. Después, deberás agregarle una pequeña pizca de rojo para obtener el tono beige.

Marrón tostado

Al igual que el beige, para obtener este tono es necesario mezclar el marrón con un color más claro. Para obtenerlo agrega más amarillo al marrón, pero no agregues nada de rojo.

Marrón café

Es recomendable crear el marrón con los tres colores primarios, pero en lugar de mezclarlos en la misma cantidad ponle más cantidad de color azul y de rojo que de amarillo.

Crear el color marrón es realmente sencillo, y jugar con sus tonalidades lo es aún más. Prueba diferentes combinaciones como puedas, y empléalas para tus diseños. En Publiprinters, imprenta online, te ayudamos a elegir los colores perfectos para tus diseños.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top