Bolsas de papel para llevar comida: cómo mantener la temperatura y la frescura

Bolsas para llevar comida

Los productos alimentarios constituyen en el mundo del comercio, el sector más delicado, ya que los consumidores ponen especial atención a la higiene de sus bolsas papel para llevar comida. Esto obliga a elegir con cuidado el material de confección. En Publiprinters, imprenta online, contamos con una amplia variedad de diseños de estas bolsas para tu negocio.

En nuestra empresa entendemos la cadena de confianza que debe existir: desde el cliente que abre su paquete para consumir los alimentos de forma directa, el establecimiento que los vende, incluyendo la empresa que fabrica las bolsas en que se sirve dicha comida. Ni hablar de los envoltorios utilizados para el traslado de la materia prima. Lo importante es entender la responsabilidad que implica la confección de bolsas de papel para llevar comida, cuidando su eficiencia a la hora de mantener la temperatura y frescura.

¿Por qué son importantes las bolsas para llevar comida?

Como has visto, hemos insistido en enfocar cuál es la importancia de confeccionar bolsas de papel especiales para llevar comida, y es que estas bolsas deben estar sujetos a regulaciones estrictas para garantizar la salud del consumidor; es la razón por la que reiteramos en decir que la calidad y seguridad de fabricación son esenciales. Con preferencia hacia un tipo de material orgánico y respetuoso con el medio ambiente, a fin de minimizar el impacto ambiental, sin dejar a un lado su función primordial como es preservar la temperatura y la frescura del contenido alimenticio.

Los mejores materiales para bolsas de comida

En España, se han estandarizado los materiales permitidos para los envoltorios de alimentos. Entre las opciones más sostenibles se encuentran las bolsas de papel Kraft, el Papel CK30 (Parafinado o Metalizado) y el Papel Bióxido de Titanio. Estos materiales son biodegradables y personalizables, lo que los hace ideales para diversas industrias gastronómicas.

Elegir el material adecuado para tus envoltorios no solo garantiza la seguridad alimentaria, sino que también puede ayudar a destacar tu marca en el mercado.

Elegir la bolsa adecuada para tu negocio

La elección del envoltorio adecuado no se limita a los materiales, también implica el diseño. Un envoltorio bien diseñado crea una identidad de marca fuerte y fomenta la lealtad del cliente. En Publiprinters, te ofrecemos bolsas personalizadas que no solo son prácticos sino que también transmiten los valores de tu negocio.

Una bolsa adecuada no sólo ofrece comodidad a tus clientes, sino que también comunica los ideales de tu empresa.

Ejemplos de bolsas para llevar comida

La elección de la bolsa adecuada depende del tipo de alimento que estás envasando. Veamos algunos ejemplos:

  • Para comidas de preparación rápida y que pueden consumirse a temperatura fría, el papel kraft con bióxido de titanio es la opción ideal.
  • Para golosinas y chocolates, el papel parafinado o el laminado con aluminio conservan la frescura.
  • En caso de delivery y bolsas para take away, la cartulina duplex o ilustración son las mejores opciones.
  • Las bolsas para harinas hechas de papel kraft son ideales para productos como harina, arroz, yerba o azúcar.
  • Envoltorios para hamburguesas y otras comidas de preparación rápida que contenga una combinación de ingredientes, lo recomendable es el uso de bolsas de hoja papel (kraft en el exterior y papel de bióxido de titanio en el interior) ya que así se garantiza mejor la frescura de los productos cárnicos.
  • Por su parte, las bolsas para panificados pueden ser de kraft reciclado o sulfito puro y son perfectas para productos de panadería.

Cómo determinar el tipo de bolsa de papel que necesitas

Elegir la bolsa de papel adecuada implica considerar el tipo de alimento a transportar, su nivel de humedad, temperatura, peso y tiempo de exposición. En Publiprinters, estamos aquí para asesorarte y ayudarte a tomar la decisión correcta.

Al realizar esta elección, no solo debes tener en cuenta la comodidad del cliente, sino también, pensar en la huella ecológica que aportas al mundo, por lo tanto debes elegir materiales biodegradables y a la vez, saludables para tus clientes. ¡Llámanos al 900 37 38 59 y descubre nuestras opciones en bolsas para llevar comida en Publiprinters y haz que tu negocio destaque!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

1 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top