Banderola: ¿Qué es? ¿Cómo son? Tipos

banderola, qué es y cómo son

Una banderola publicitaria es otro de los recursos y herramientas que puedes aprovechar para difundir y promocionar tu imagen de marca o tu negocio. Se trata de una de las alternativas más efectivas con ese fin, teniendo en cuenta el impacto que pueden alcanzar.

En Publiprinters sabemos que uno de los aspectos claves para que una banderola o cualquier otro material publicitario como una bolsa de papel para una tienda de ropa o una bolsa para restaurante consiga sus objetivos es la calidad del diseño y de la impresión. Sigue leyendo y descubre todos los misterios sobre las banderolas publicitarias.

¿Qué es una banderola publicitaria?

Una banderola publicitaria es una clase de material publicitario que se usa para en la promoción de productos, servicios o eventos.

Habitualmente se cuelgan de edificios, vallas publicitarias o postes de electricidad, entre otros sitios estratégicos que pueden atraer a quienes caminan o conducen por las ciudades.

¿Cómo son?

Una banderola publicitaria tradicional suele presentar una forma rectangular o redonda, siendo confeccionada con materiales resistentes al agua, al viento y otros fenómenos climáticos, como por ejemplo el aluminio.

Un aspecto básico de las banderolas publicitarias es que deben presentar un diseño impactante, especialmente llamativo y atractivo para quienes las ven. Por eso incluyen imágenes, textos y logotipos que comunican un mensaje simple y persuasivo.

Al mismo tiempo, es posible personalizar una banderola publicitaria variando su tamaño, forma y color, con el propósito de conseguir un mayor impacto visual y adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

Tipos de banderolas publicitarias

Existen múltiples variedades de banderolas publicitarias en el mercado: su elección va de la mano con los objetivos y necesidades de la empresa que busca potenciar su comunicación. Por ejemplo:

Banderolas con vinilo frontal de metacrilato

Es una banderola especialmente resistente cuando se busca una acción promocional en exteriores. El metacrilato blanco opal hace posible el paso de la luz LED, aumentando su luminosidad.

Banderolas con letras corpóreas

En este tipo de banderola, las letras o logotipos de la empresa, conformados en relieve, sobresalen visualmente. Pueden ser más caras, debido a la mano de obra y los materiales requeridos.

Banderolas caladas

En este caso, la luz LED se deja ver por el metacrilato únicamente a través de las zonas caladas, sin aparecer por la totalidad de la superficie de la banderola. El propósito es destacar el nombre o logotipo de la marca.

Banderolas publicitarias personalizadas

Son aquellas banderolas pensadas para objetivos específicos de una empresa, por lo que se adaptan sus materiales, forma y diseño a esta condición.

Banderolas vintage

Destacan por un estilo clásico, de tipo rústico y tendencia retro, con una estética más artesanal y menos relacionada con las tecnologías actuales.

Tendencias en banderolas publicitarias

El mundo de las banderolas publicitarias sigue en constante cambio, demostrando su actualidad a pesar de la irrupción del universo digital. Algunas tendencias en el escenario de las banderolas son:

-Incremento en el uso de materiales ecológicos y respetuosos con el ambiente.

-Mayor uso de banderolas personalizadas, teniendo en cuenta la necesidad de una segmentación cada vez más precisa del mercado.

-Integración con nuevas tecnologías, como la incorporación de códigos QR o tecnología NFC.

Al igual que contamos con ejemplos de flyers creativos, en nuestra imprenta online te damos las ideas que necesites y diseñamos tu banderola personalizada al mejor precio. Imprime online tu banderola publicitaria de la mano de los mejores. Pide presupuesto sin compromiso en el  900 37 38 59.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top