Todo artista de la publicidad debe conocer los conceptos más básicos sobre el roll up, sus características y funcionalidad como herramienta importante, práctica y eficaz para desarrollar una actividad publicitaria, como mostrar una marca, productos, entre otras. A continuación, de forma sencilla, revisaremos la información más importante sobre este útil objeto.
Esta herramienta también se conoce como expositor enrollable, se trata de un aparato que se sostiene apoyado en sí mismo o a través de sus propios medios o base, que posee una pantalla de lona lisa o de otro material que funciona como un expositor de publicidad, en la que se imprime el contenido y una base, en la que se enrolla la pantalla para facilitar su traslado de un sitio a otro.
El roll up es un instrumento que sirve para hacer publicidad de cualquier tipo de empresa, servicio o de un producto, de forma eficiente y llamativa, durante un evento público, feria, congreso, en algún lugar accesible a un determinado público y de una manera más sencilla y económica que otros instrumentos publicitarios.
La parte más importante del roll up es la pantalla o la lona donde se imprime el contenido que va a hacerse visible con fines publicitarios. Sin embargo, los roll up varían de acuerdo a las siguientes circunstancias:
Roll up con la lona de doble cara, es aquella en la que el contenido aparece impreso en las dos caras de la lona.
Existe el roll up con lona clásica, el contenido es imprimido en una sola cara. Es decir, no se utiliza el reverso de la lona.
El roll up con lona grande que posee superficie muy amplia para imprimir. Generalmente se utiliza en caso de decoración especial.
Ecoflat, se trata de un material innovador y uno de los más utilizados para imprimir en lonas. Es semirrígido, de superficie lisa y su reverso mate, para mejorar la legibilidad de la impresión. También es utilizable en exteriores. Puede seleccionarse para todos los tipos de roll up.
Roll up con material tejido no tejido (TNT), se trata de un producto industrial parecido a la tela pero más ligero que el PVC y es antidesgarros; utilizable en exteriores.
Tela de poliéster con reverso mate: Esta tela ofrece la opción de imprimir mejor los colores y diseños. El reverso mate hace que se eliminen las interferencias de luz. En el catálogo de Publiprinters, imprenta online, este material se puede seleccionar para distintos tipos de roll-ups, se puede obtener de él una impresión de alta calidad, con negros oscuros y colores muy brillantes.
Los siguientes consejos sencillos, pueden servirte para diseñar un roll up de manera profesional:
En relación a otras opciones de parecidas dimensiones, los roll up pueden tener precios competitivos, de hecho, se recomienda su uso, no solo por su fácil disposición, transporte y uso, sino también por sus precios accesibles.
En este contexto, los precios de un roll up varían de acuerdo a la calidad de la tela de pantalla, los materiales de la base y el tamaño del aparato. Los más frecuentes son de 50×162, 80×200, 85×200, 100×200, 120×200 y 150×200. El precio oscila entre 44 a 60 euros.
Existen roll ups reforzados con estructura armada, láminas y perfiles más densos, lo que les da mayor consistencia, resistencia y peso. Estas características pueden incrementar su precio.
El packaging a medida es una solución esencial para proteger productos y transmitir la identidad…
Cuando buscas información sobre la impresión de catálogos y su precio, es porque quieres conocer…
¿Te has preguntado alguna vez cómo un pequeño cambio, como ofrecer bolsas premium personalizadas, puede…
Si estás buscando una solución práctica, ecológica y económica para empaquetar productos o preparar eventos,…
Si alguna vez te has preguntado cómo destacar tus diseños, proyectos o negocios con un…
La impresión de catálogos online de manera económica puede concretarse mediante determinados enfoques que te…