Todo lo que necesitas saber sobre el Roll Up

Roll up: Tipos y materiales

Todo artista de la publicidad debe conocer los conceptos más básicos sobre el roll up, sus características y funcionalidad como herramienta importante, práctica y eficaz para desarrollar una actividad publicitaria, como mostrar una marca, productos, entre otras. A continuación, de forma sencilla, revisaremos la información más importante sobre este útil objeto.

¿Qué es un roll up?

Esta herramienta también se conoce como expositor enrollable, se trata de un aparato que se sostiene apoyado en sí mismo o a través de sus propios medios o base, que posee una pantalla de lona lisa o de otro material que funciona como un expositor de publicidad, en la que se imprime el contenido y una base, en la que se enrolla la pantalla para facilitar su traslado de un sitio a otro.

¿Para qué sirve?

El roll up es un instrumento que sirve para hacer publicidad de cualquier tipo de empresa, servicio o de un producto, de forma eficiente y llamativa, durante un evento público, feria, congreso, en algún lugar accesible a un determinado público y de una manera más sencilla y económica que otros instrumentos publicitarios.

Tipos de roll ups

La parte más importante del roll up es la pantalla o la lona donde se imprime el contenido que va a hacerse visible con fines publicitarios. Sin embargo, los roll up varían de acuerdo a las siguientes circunstancias:

Por el material en el que se imprimen:

Roll up con la lona de doble cara, es aquella en la que el contenido aparece impreso en las dos caras de la lona.

Existe el roll up con lona clásica, el contenido es imprimido en una sola cara. Es decir, no se utiliza el reverso de la lona.

Por la medida o tamaño

El roll up con lona grande que posee superficie muy amplia para imprimir. Generalmente se utiliza en caso de decoración especial.

Por el tipo de material en el que se imprime

Ecoflat, se trata de un material innovador y uno de los más utilizados para imprimir en lonas. Es semirrígido, de superficie lisa y su reverso mate, para mejorar la legibilidad de la impresión. También es utilizable en exteriores. Puede seleccionarse para todos los tipos de roll up.

Roll up con material tejido no tejido (TNT), se trata de un producto industrial parecido a la tela pero más ligero que el PVC y es antidesgarros; utilizable en exteriores.

Tela de poliéster con reverso mate: Esta tela ofrece la opción de imprimir mejor los colores y diseños. El reverso mate hace que se eliminen las interferencias de luz. En el catálogo de Publiprinters, imprenta online, este material se puede seleccionar para distintos tipos de roll-ups, se puede obtener de él una impresión de alta calidad, con negros oscuros y colores muy brillantes.

¿Cómo diseñar un roll up?

Los siguientes consejos sencillos, pueden servirte para diseñar un roll up de manera profesional:

  • Piensa y redacta un mensaje único, claro, corto y alusivo a lo que realmente vas a publicitar.
  • Incluye el logotipo de la empresa en una parte visible de la pantalla de lona; generalmente, el lugar que es más fácil de observar es la parte superior. También puedes ubicar en ese mismo lugar, el mensaje que redactaste o la imagen alusiva.
  • Coloca la dirección de tu sitio web en la parte inferior de la pantalla. Se recomienda imprimir antes, a modo de prueba, con publiprinters y a su vez, activar la opción “control profesional del archivo”.
  • Usa impresiones de alta resolución. Es muy importante que todas las imágenes que lucirá la lona de publicidad sean de excelente calidad, bien enfocada.

Precio

En relación a otras opciones de parecidas dimensiones, los roll up pueden tener precios competitivos, de hecho, se recomienda su uso, no solo por su fácil disposición, transporte y uso, sino también por sus precios accesibles.

En este contexto, los precios de un roll up varían de acuerdo a la calidad de la tela de pantalla, los materiales de la base y el tamaño del aparato. Los más frecuentes son de 50×162, 80×200, 85×200, 100×200, 120×200 y 150×200. El precio oscila entre 44 a 60 euros.

Existen roll ups reforzados con estructura armada, láminas y perfiles más densos, lo que les da mayor consistencia, resistencia y peso. Estas características pueden incrementar su precio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top