Tipos de folletos publicitarios plegados

Tipos de formatos folletos plegados | Publiprinters.com

Desde Publiprinters os vamos a dar una serie de ideas o consejos para elegir los tipos de folletos publicitarios plegados más óptimos en tu impresión online. Al igual que en el último post hablamos del formato de los flyers hoy os vamos a hablar de qué tipo de formato tenemos que elegir a la hora de imprimir folletos plegados.

¿Cuáles son los tipos de formatos que encontramos?

Pueden ser muchas las opciones de acabado según los tipos de folletos publicitarios que queremos imprimir y que sea acorde para nuestro diseño.

En nuestra imprenta online ponemos a vuestra disposición varias opciones para que puedas elegir las que más se adapten a vuestras necesidades.

En este post nos centramos en los tipos de folletos plegados, según el tipo de plegado podemos encontrarnos: dípticos, trípticos y cuadrípticos, todos ellos podemos encontrarlos con variedad de tamaños y tipos de papel, características a tener en cuenta para que nuestro folleto cumpla su función y nuestras expectativas.

¿Qué significa díptico, tríptico y cuadríptico?

  • Dípticos: folletos plegados en 2 partes (4 páginas)
  • Tríptico: folletos plegados en 3 partes (6 páginas)
  • Cuadríptico: folletos plegados en 4 partes (8 páginas)

Folletos según el tipo de plegado

  • Folleto plegado en acordeón: está formado por dos más pliegues paralelos en direcciones opuestas que se abren. Es ideal para la impresión de trípticos o cuadrípticos.Un folleto en acordeón debe abrirse desde el lado derecho o izquierdo el contenido debe ser coherente este el folleto desplegado completamente como si sólo abrimos una parte.
  • Folleto plegado envolvente: está formado por un conjunto de pliegues que se doblan varias veces sobre sí mismos. Cuando abrimos este tipo de folletos la información la podemos ver poco a poco en las distintas páginas, es decir, el contenido debe leerse como un conjunto de páginas individuales. Este tipo de plegado es típico en la impresión de los trípticos y de los cuadrípticos.
  • Folleto plegado cruzado: Se pueden imprimir en una cara o en las dos y son los más complicados a la hora de organizar el contenido de forma coherente e independiente en cada página de nuestro folleto. Este tipo de plegado se suele usar en los folletos cuadrípticos.
  • Folleto plegado al centro: Este tipo de plegado es el más sencillo y se usan en la impresión de dípticos. A la hora de organizar la información es el que da mejores resultados.

El tipo de papel que más utilizamos en nuestra imprenta online es el papel couché.

En nuestra página web también ofrecemos distintas medidas a la hora de imprimir tu folleto publicitario, cada tipo de folleto tiene distintas medidas para así acercarnos al máximo a vuestras necesidades.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono que aparece en la página web o con nuestro asistente  online.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top