Tipo de papel para flyers publicitarios

Tipo de papel para flyers publicitarios | Publiprinters.com

Si alguna vez te has planteado imprimir flyers, seguramente te hayan surgido dudas a la hora de elegir qué tipo de papel utilizar. En este artículo vamos a ver los diferentes tipos de papel y formatos más utilizados para los flyers publicitarios.

Dentro de las características vamos a pasar a ahora a explicar el grosor del papel, ya que es una de las dudas que más nos planteáis a la hora de elegir las características de vuestra impresión.

¿Qué es el grosor o gramaje del papel?

Los gramos del papel se calculan por metro cuadrado (m2) independientemente del tipo de flyers que elijamos, independientemente del formato elegido.

El grosor más común para imprimir flyers es desde 80-90gr/m2 hasta 135 gr/m2, aunque también los hay con un grosor superior como después veremos.

¿Cuáles son los tipos de gramaje?

Dentro del gramaje con el que trabajamos para flyers publicitarios en Publiprinters nos encontramos los siguientes:

  • Gramaje de 80 gr/m2: es el grosor que se utiliza de forma más habitual en los folios.
  • Gramaje de 135 gr/m2: Aquí obtienes un flyers fino, especial para llegar al mayor número de personas posible a bajo coste y que se arruga muy poco.
  • Gramaje de 170 gr/m2: Obtenemos algo intermedio, este es el típico papel de la publicidad que encontramos encima de cualquier mesa o mostrador de un negocio o en ferias de comercio.
  • Gramaje de 250 gr/m2: Se usan normalmente en hostelería y venta al por-menor. Son más consistentes y dan un aspecto de gran calidad.
  • Gramaje de 300 gr/m2: Es para algo más serio, para enviar dentro de un sobre por ejemplo y querer dar buena impresión.

Una vez visto el gramaje, llega otro de los puntos en los que nos planteáis varias dudas, en el formato del papel o del tamaño a elegir, para eso os dejamos con este artículo en el cual se habla tanto del tamaño del papel como de su formato.

Desde Publiprinters os recomendamos que el papel utilizado para la impresión de flyers publicitarios sea el papel couché o estucado ya que es el más utilizado por sus diferentes características, como pueden ser: formato, brillo, gramaje (grosor), tacto o posibilidad de imprimir a dos caras nuestra publicidad.

Si aún te queda alguna duda no dudes en consultarnos, estaremos encantados de solucionarla.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dieciseis − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top