Tamaños y formatos de flyers y folletos publicitarios

Flyers y Folletos publicitarios

Es frecuente confundir flyers y folletos publicitarios, así como de sus tañamos y formatos. En esta ocasión queremos explicarte las características de flyers y folletos publicitarios, y para ello hemos preparado un vídeo que esperamos te resulte interesante.

Existen multitud de tamaños y formatos de flyers y folletos publicitarios, tantos que en ocasiones hace que nos liemos. Con este vídeo que hemos preparado desde Publiprinters esperamos poder resolver algunas dudas y ayudaros a la hora de elegir la publicidad impresa para tu empresa.

Flyers: formatos y tamaños.

Podemos definir un flyer como un folleto sin plegar. Una hoja de papel que puede tener diferentes tamaños, siendo los formatos más utilizamos: A4, A5, A6, A7, pasando así de un A4 que tiene el tamaño de un folio a un A7 que equivale a 1/8 de un folio; el formato din largo es otro formato muy empleado en flyers, y equivale a 1/3 de un folio que se corte a lo ancho.

El formato A5 es el tamaño más versátil y que más se suele utilizar a la hora de imprimir flyers. En Publiprinters podemos realizar tus flyers en el tamaño que necesites.

Los flyers son el producto estrella en la publicidad impresa, ya que el precio de los flyers es muy bajo, lo que permite realizar una publicidad muy barata. Además su versatilidad permite hacer publicidad de nuestra empresa y/o productos, llegando a un gran número de potenciales clientes.

El flyers es fácil de repartir, pero puede incluir mucha información si se diseña correctamente, aún sin saturar el contenido del mismo y que resulte difícil de leer.

Pásate por nuestra tienda online y descubre los increíbles precios que tienen nuestros flyers.

Folletos: formatos y tamaños.

Los folletos se diferencian de los flyers en que tienen un formato plegado, dependiendo su denominación del número de pliegues que lo forman:

  • Dìptico: tiene 1 pliegue y 2 cuerpos.
  • Tríptico: formado por 2 pliegues y 3 cuerpos.
  • Cuadrípticos: encontramos 3 pliegues y 4 cuerpos.
  • Polípticos: son los folletos en los que encontramos 4 o más pliegues y 5 o más cuerpos.

El díptico es el formato de folleto más empleado, y algunas de sus características principales son:

  • Tienen un pliegue central.
  • Está formado por 2 cuerpos.
  • Contiene 4 páginas, 2 externas y 2 internas.

En cuanto a tamaños suelen emplearse principalmente el folleto de tamaño A3 (que equivale a un A4 una vez plegado), y el A4 (equivalente a un A5 plegado), pero también se utilizan mucho otros formatos como el A5, A5 o el 21 x 21 centímetros.

Los trípticos también se utilizan con mucha frecuencia como publicidad impresa, principalmente el formato A4 (formato abierto), que equivale a un tamaño 10×21 centímetros una vez plegado.

En cuanto al formato del plegado, podemos encontrar:

  • plegado envolvente
  • plegado en acordeón o zig-zag

Como puedes comprobar en este vídeo existen multitud de tamaños y formatos de flyers y folletos, pero lo mejor de todo es que en Publiprinters podrás encontrarlos todos a los mejores precios del mercado.

Te recordamos que siempre tenemos activas diferentes promociones de impresión que puedes consultar en nuestra web: https://publiprinters.com/Promociones

¿Te ha gustado este nuevo vídeo sobre tamaños y formatos de flyers y folletos que te hemos presentado? Pásate por nuestro canal en Youtube para suscribirte y deja tus comentarios.

¿Hay algún tema que quieras que tratemos en próximos vídeos? No dudes en indicarnos tus preferencias. Déjanos un comentario en nuestro blog.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dieciseis − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top