Técnicas de impresión en bolsas de papel

Técnicas de impresión bolsas papel

La creación de las bolsas de papel, registrada a partir de la segunda mitad del siglo XIX fue un aporte increíble, lo que obligó a crear técnicas de impresión para bolsas de papel por parte de los trabajadores de los diferentes servicios de imprenta publicitaria. Si quieres conocer detalles sobre estas técnicas, desde Publiprinters, imprenta online, te informamos.

Con el paso de los siguientes siglos, las bolsas de papel se convirtieron en uno de los recursos más versátiles de los establecimientos de comercio de todo el mundo y pronto, los expertos en marketing online y offline vieron una gran oportunidad para atraer público, visibilizar los negocios e incrementar las ventas de productos y servicios. Es así como fueron surgiendo diferentes tipos de técnicas, para personalizar y darle apariencia atractiva a estas bolsas, Pero, estudiemos un poco acerca de estas técnicas de impresión.

¿Por qué personalizar las bolsas de papel?

Las bolsas de papel son considerados elementos clave para mejorar la identidad de marca a los negocios y establecimientos, pero de forma individualizada. Si recibimos nuestros productos en una bolsa con colores, dibujos o diseños universales, es decir, cuya existencia es serial y universal, desde luego, no podremos distinguir y menos apreciar, de manos de quienes recibimos las bolsas. Ahora bien, si en cambio notamos gran calidad en los materiales de fabricación y además, diseños que se relacionan directamente con el establecimiento de donde reciben, al llevarlas en la calle, tenerlas en casa o en cualquier otro lugar, constituirá un recordatorio visual de la marca comercial de donde proviene.

Las bolsas de papel son útiles para todo tipo de comercios minoristas, con ellas se puede diferenciar y hacer destacar la marca de la empresa. Por otro lado, los empresarios conocen bien la necesidad de formar parte de la defensa del medioambiente, deben vincular sus negocios con estos signos positivos de concienciación y es por ello que sus bolsas personalizadas son en su mayoría, reciclables, reutilizables y biodegradables.

 Técnicas de impresión

En la producción de las bolsas de papel intervienen novedosas técnicas que le aportan un aspecto moderno y estético a los diseños que resultan de cada confección. Los consumidores por su parte, buscan bolsas de papel fabricadas bajo visibles estándares de calidad y estética. Es la razón por la que la tecnología se ha preocupado por introducir tipos de impresión que garanticen diseños llamativos y distintivos a fin de elevar la popularidad de los establecimientos y mejorar sus ventas.

Las técnicas más comunes para imprimir estos diseños son:

Serigrafía

Se trata de uno de los métodos más utilizados en el mundo de los servicios de imprenta y con él se pueden imprimir materiales de diferentes tamaños.

  • Se crea un marco de impresión con el diseño estampado en una hoja, permitiendo la transferencia de la tinta. Este marco puede utilizarse varias veces.
  • Se eligen y se aplican las tonalidades a través de un rascador.
  • Se aplica una capa de tinta y se espera un intervalo de tiempo para su secado.
  • El resultado que se obtiene es duradero, claro y de alta calidad.

Impresión en lámina o estampado

Esta impresión en lámina tiene como particularidad, que en su proceso se utiliza calor, presión y papel metálico donde se crean los gráficos brillantes que despiertan interés una vez transferidas a las bolsas de papel.

  • La lámina se adhiere de forma permanente al material a través de un troquel a alta temperatura.
  • Se hace una selección amplia de colores, para obtener un resultado impactante a la vista.
  • Si es necesario, con esta técnica se pueden obtener efectos especiales que realzan el atractivo de las bolsas de papel.

Offset

Esta técnica se basa en la transferencia de la imagen y otros contenidos a una plancha que se cubre de tinta y se usa para imprimir. Es efectiva para poder estampar tonalidades precisas y de excelente calidad

Impresión digital

Esta técnica imprime imágenes directamente desde archivos y programas digitales como PDF o de autoedición. El proceso no requiere plancha de impresión, se envía directamente hacia la impresora digital y los resultados son casi inmediatos.

Flexografía

Es uno de los métodos más modernos de impresión y sirve para casi todos los tipos de materiales de bolsas de papel. Las planchas que se utilizan en el proceso son de fotopolímero con tinta que se envuelven en varios rodillos. Ideal para imprimir grandes cantidades de bolsas de papel, de forma rápida y con excelente calidad.

Diseña tus bolsas de papel con Publiprinters

Con el uso de las novedosas técnicas de impresión, es posible que el ingenio se potencie a la hora de producir diseños personalizados para tus bolsas de papel, tan importantes por el hecho de representar un importante recurso de publicidad para potenciar tu negocio, captar la atención del público y de los potenciales clientes y además, la visibilización puede disparar los niveles de venta.

Publiprinters es una imprenta online que cuenta con más de diez años haciéndose presente en el sector de la impresión online, apoyando las políticas ambientales y protectoras del planeta, al tiempo que busca ofrecer resultados de impresión a la altura de las técnicas de impresión de excelente calidad y acabados.

Si necesitas un presupuesto para tus bolsas de papel personalizadas, no dudes en contactar con nosotros.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top