Diferentes tipos de impresión ¿Cuáles son?

Diferentes tipos de impresión ¿Cuáles son? | Publiprinters.com

Aunque no lo creas, no hay uno, sino que hay diferentes tipos de impresión. Y en PubliPrinters, tu imprenta online de confianza, nos encargaremos de ofrecerte todos ellos; con unos resultados inmejorables. Así que si quieres conocer todos los tipos de técnicas de impresión que hay, no te pierdas este artículo.

Los distintos tipos de impresión, conócelos

A la hora de hablar de los tipos de impresión, podríamos decir que hay 6 que son los principales: digital, offset, tipográfica, serigrafía, flexografía y huecograbado. Te los definimos en detalle a continuación:

  • Impresión digital: consiste en reproducir imágenes digitales en una superficie física, ya sea papel de folio, de foto, tela, plástico, un objetivo, etc. Dentro de la impresión digital también tenemos las técnicas de inyección de tinta, impresión láser, etc.
  • Impresión offset: en este tipo de impresión se usan placas de aluminio que transfieren una imagen sobre una especie de manta de goma, para rodar esa imagen sobre la superficie que se va a imprimir.
  • Impresión tipográfica: se refiere a la impresión de texto con tipos móviles. Se entinta la superficie y luego se presiona contra una sustancia suave. Como resultado se obtiene una imagen a la inversa.
  • Serigrafía: es uno de los mçetodos de impresión más populares. En este método se pasa la tinta a través de una pantalla o malla, que se estira en un marco y a la que se le aplica una pantalla.
  • Flexografía: es un tipo de impresión muy empleado para el embalaje. Originalmente se usaba sobre cartón ondulado. También funcionan con rotativas y usan placas de caucho y tintas a base de agua. Secan antes.
  • Huecograbado: por medio de esta técnica se graban pequeños huecos en una plancha de metal, y forman el motivo que se quiere imprimir. Se rellenan con tinta y luego se presiona la plancha sobre el medio a imprimir.

Estos son los diferentes tipos de impresión que existen o, al menos, los principales, los más empleados en el día a día. Conocerlos te permitirá saber qué opción se ajusta más a tus necesidades, en todo momento.

¿Conocías los diferentes tipos de impresión? ¿Cuál empleas más?

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

3 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top