Sangrado y margen de seguridad para documentos

A la hora de realizar las impresiones de tus documentos es importante que tengas en cuenta una serie de conceptos para que se impriman perfectos. Por ejemplo, el sangrado y el margen de seguridad son fundamentales. ¿Los conoces?

Documentos con sangrado y margen de seguridad

En PubliPrinters no solo somos tu imprenta online de confianza, sino que siempre tratamos de asesorar a nuestros clientes acerca de cómo conseguir los mejores resultados en su impresiones. En este caso, en lo que respecta a la impresión de los documentos, es fundamental conocer estos dos términos.

Empezando por el sangrado, aplicándolo a este contexto se trata del área de la página en un documento que queda fuera del límite. Es decir, es el espacio que se usa de margen antes de cortar o imprimir dicho documento.

El sangrado se aplica a las páginas a través de la propia configuración del documento. Por ejemplo, se puede establecer sobre 3 mm de sangres por página. Es lo mínimo que se suele suele añadir por cada lateral, aunque en otros casos como productos troquelados o packaging se emplean 5 mm.

Por otro lado, tenemos el margen de seguridad. Se trata del espacio que hay desde el corte de la página hacia el interior del mismo. Se suele dejar este espacio directamente por estética, aunque también pensando en que se respeten dichos márgenes a la hora de imprimir los documentos. Por ejemplo, con un espacio de 5 mm.

Dejar estos márgenes y espacios es fundamental a la hora de imprimir documentos, troquelados y revistas o catálogos. En el caso del margen de seguridad ya nos guía por donde hay que recortar para la impresión. Es necesario para que se imprima bien, se lea bien y por estética.

Nuestro consejo, es que si elaboras documentos que luego vas a imprimir dejes tanto los sangrados como el margen de seguridad, para que se impriman de la forma correcta sin recortes y que luego el resultado sea estético y que no esté todo pegado.

Ten en cuenta que en PubliPrinters también podemos encargarnos de elaborar los diseños por ti. ¿Te ayudamos?

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top