Impresión en flexografía para las bolsas de papel

Impresión en flexografía para bolsas de papel

Para enfocarnos en la impresión en flexografía para bolsas de papel, es necesario hablar sobre su concepto y el procedimiento técnico para la edición masiva de diseños personalizados. En Publiprinters, imprenta online, te asesoramos y acompañamos a confeccionar tus bolsas de papel, a través de esta técnica innovadora. 

La flexografía es una técnica de impresión masiva que emplea planchas con superficies en relieve con el fin de reproducir imágenes sobre diferentes tipos de materiales flexibles. Se trata de un mecanismo muy versátil y eficiente, que se utiliza ampliamente en la industria de la publicidad y el packaging. En este artículo, nos enfocaremos en la impresión en flexografía para las bolsas de papel que necesitas para tu comercio, un proceso que resulta ideal para la producción de bolsas personalizadas y de alta calidad. 

¿Qué es la flexografía para bolsas de papel? 

La flexografía para bolsas de papel es una técnica de impresión masiva empleada por expertos del mundo de la publicidad, con el fin de personalizar y diseñar bolsas de papel. Esta técnica se ha vuelto muy popular en la industria de fabricación de alimentos, al considerarlo un método ligero y flexible para toda clase de packaging.

La impresión en flexografía se realiza mediante planchas de impresión que están grabadas en relieve, lo que permite que la tinta se transfiera directamente al sustrato deseado. Para la impresión en bolsas de papel, se utilizan tintas especiales que se adhieren perfectamente al material y que no se desgastan con el tiempo.

 Ventajas de la flexografía

  • La flexografía permite imprimir en una gran variedad de materiales, desde plásticos hasta papeles y cartones.
  • La técnica de impresión flexográfica utiliza tintas de secado rápido, lo que permite imprimir en poco tiempo.
  • Las prensas de flexografía suelen tener amplias dimensiones para un mejor ajuste al tamaño del diseño.
  • La técnica de impresión flexográfica permite imprimir diseños de forma continua y sistemática, lo que las hace muy útiles a la hora de generar en poco tiempo, patrones en serie.

 ¿Cómo es el proceso flexográfico y qué materiales se utilizan?

El proceso flexográfico es una técnica de impresión en la que se utiliza una placa flexible para transferir la tinta al material de impresión, que puede ser papel, cartón, plástico o cualquier otro sustrato flexible. El proceso es utilizado comúnmente para imprimir etiquetas, empaques, periódicos, revistas, cajas de cartón y bolsas.

  • El proceso comienza con la creación de una placa flexible, que se hace a partir de una lámina de fotopolímero que se adhiere a un cilindro portaplancha.
  • Luego, la imagen a imprimir se graba en la placa mediante una exposición a luz ultravioleta, y se lava para revelar las áreas que recibirán la tinta durante la impresión. 
  • Después de la preparación de la placa, la tinta se aplica al cilindro de impresión con una cuchilla de raspado. Las cuchillas que limpian la tinta sobrante, se encuentran en la cámara de tinta.
  • La tinta es transferida desde el cilindro a la placa, y de ahí al sustrato de impresión mediante un proceso de impresión en huecograbado; es decir, al girar la plancha de impresión el resultado es la transferencia del diseño al material flexible o sustrato.

Los materiales utilizados en el proceso flexográfico incluyen:

  • Tintas.
  • Una placa de fotopolímero.
  • Cuchillas de raspado.
  • Rodillo de anilox.
  • Cilindros de impresión.
  • Cilindros de portaplancha
  • Sustratos de impresión (papel, cartón, plástico o cualquier material flexible).
  • Solventes de limpieza. 

 Diseña tus bolsas de papel con Publiprinters

En Publiprinters ofrecemos servicios de impresión en flexografía para todo tipo de bolsas de papel. Contamos con una amplia experiencia en el sector y un equipo de profesionales altamente capacitados para garantizar la calidad de nuestros trabajos.

Además, ofrecemos un servicio integral que incluye el diseño de las bolsas de papel. Nuestro equipo de diseñadores gráficos se encargará de crear un diseño único y personalizado para tus bolsas de papel, teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias.

No dudes en contactar con nosotros para solicitar tu presupuesto para personalizar bolsas de papel llamando al teléfono 900 37 38 59 o desde nuestra web.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

veinte − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top