Márgenes: ¿Qué es y cuáles son los más indicados para imprenta?

márgenes

Los márgenes son uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al imprimir un documento. Para que tu proyecto quede perfecto, solo necesitas configurarlos en tu programa de diseño.

Si aún no conoces lo suficiente sobre los márgenes, te recomendamos que sigas leyendo para conocer qué son y cuáles son los más indicados para la imprenta.

¿Qué son los márgenes?

Los márgenes de impresión son los espacios en blanco que se establecen a en la parte inferior y superior de cada páginas y en los laterales. Existen diferentes tipos de aplicados a los documentos.

  • Margen de seguridad: es el espacio entre el corte de la página y el inicio del diseño. Los elementos más importantes de tu documento deben estar dentro de estas líneas. 
  • Margen de corte: establece por dónde hay que cortar el producto.

 

¿Por qué es importante respetar los márgenes?

Incluir los márgenes en tu diseño es uno de los consejos que debes tener en cuenta para imprimir bien tus documentos. En caso de no incluir los márgenes, tu diseño no quedará ordenado y visualmente bonito, además puede que a lo hora de recortarlo se estropee. Los márgenes de seguridad están pensados para prevenir fallos de impresión relacionados con el tamaño incorrecto del diseño.

¿Qué es la sangría?

La sangría se refiere específicamente al margen utilizado en un documento al enviarse a imprimir. Su objetivo principal es proteger los elementos que forman parte del diseño, especialmente a los que están muy cerca de los márgenes. Al aplicar la sangría a un documento lo que estás haciendo es ampliar el diseño.

Par aplicar tu sangría, solo debes marcarla en tu programa el tamaño del espacio y el mismo lo aplicará automáticamente. Generalmente, en la mayoría de programas lo encontrarás en la sección de Archivo y luego, en Ajustar documento. En la selección de parámetros generales, solo deberás que localizar la sección de sangría e introducir la cantidad necesaria.

¿Cuáles son los márgenes recomendados para la imprenta?

Los márgenes adecuados para imprimir variarán según el tipo de proyecto que estés llevando a cabo. Lo recomendable es que siempre se deje 2 mm de sangría en el caso de imágenes, y para textos un espacio interior de 4 mm.

Si quieres conocer más sobre debe ser el diseño de tus folletos o flyers, nuestros profesionales de Publiprinters, imprenta online, te ayudarán con el diseño para que tu impresión quede perfecta.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top