Consejos para imprimir bien tus documentos

¿Te ha ocurrido alguna vez imprimir algo y que el resultado no fuera lo que esperabas? En ese caso, te invitamos a que descubras algunos buenos consejos para imprimir bien tus documentos.

Trucos para imprimir bien tus documentos

En PubliPrinters siempre nos preocupamos por nuestros usuarios. Por lo que a través de este artículo informativo te ayudaremos a que, de una vez por todas, aprendas a imprimir los documentos bien. Sin contratiempos.

La clave está en conseguir que lo que se ve en la pantalla se vea en la hoja impresa. ¿Pero cómo lograrlo?

  • Calibra el monitor: lo primero es calibrar el monitor. El problema es que una calibración profesional del monitor es un procedimiento caro. Pero hay alternativas como las aplicaciones tipo QuickGamma o Atrise Lutcurve.
  • Perfiles ICC: en esta BD se almacenan características del color en un formato estándar, basados en el Consorcio Internacional del Color. De esta forma, te podrás asegurar que el color que ves por pantalla será el final.
  • La resolución: uno de los fallos garrafales más habituales a la hora de imprimir los documentos, es añadir imágenes muy pequeñas, de baja resolución y que luego se ven pixeladas (borrosas) al imprimir. Utiliza imágenes lo más grandes posibles para evitar este inconveniente.
  • El papel: aunque no te lo creas, no todos los papeles son iguales. Lo mejor es optar por los papeles estucados, debido a que suelen dar mejores resultados en cuanto a la calidad de la impresión.
  • Nivel de tinta adecuado: si vas a imprimir tú mismo los documentos en tu casa, en tu impresión, antes de hacerlo revisa que tengas tinta suficiente, sino podría te salirte mal y haber gastado papel para nada.
  • Cabezales de la impresora no calibrados: si te imprime mal, con rayas, quizás sea problema de los cabezales de tu impresora. En ese caso, tendrás que realizar una calibración de los mismos a través de un ajuste.

Teniendo en cuenta todos estos consejos podrás imprimir bien tus documentos. Recuerda que podemos ayudarte, somos una imprenta online profesional y ofrecemos calidad a precios competitivos. ¿Hablamos?

Si te ha resultado útil el artículo… ¡compártelo!

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top