Si quieres realizar un trabajo de impresión para tu marca, una de las decisiones más difíciles de tomar es la de elegir las letras de la tipografía adecuada. Y, es que esta elección es tan importante que de ella dependerá el impacto que tenga tu flyer, cartel o folleto publicitario.
Por eso, en Publiprinters, imprenta online, nos hemos tomado el tiempo de contarte más sobre las letras de tipografía para imprimir y cómo elegir la mejor opción.
Existe un sinfín de tipografías para impresión, por lo que mencionarlas todas nos llevaría demasiado tiempo. Sin embargo, lo que si podemos hacer es darte información sobre las opciones ideales para esto. Pero antes, también te vendría bien conocer las tipografías menos recomendadas. Así, podrás saber qué elecciones debes evitar a toda costa a la hora de imprimir.
Tal vez, la tipografía menos apta para impresiones.
Generalmente, esta opción suele atraer a un público joven como es el caso de los niños. No obstante, se ha ganado el repudio de diseñadores gracias a su poca legibilidad en papel. Evita su uso en presentaciones profesionales, informes, o trabajos impresos formales.
Al igual que Comic Sans, el principal problema de esta tipografía es su poca legibilidad. Además, es difícil de combinar con otras fuentes ya que el texto puede llegar a parecer una combinación de caracteres con poco sentido.
Caracterizada por tener una estructura comprimida con trazos gruesos, Impact también es otra de las tipografías menos recomendadas para imprimir. El lector puede perderse con facilidad en el texto, por lo que se aconseja evitarla para transmitir información importante.
Tras conocer las tipografías menos aptas para imprimir, quizás te debes estar preguntando qué opciones si puedes escoger. Aquí te las presentamos.
Se trata de una tipografía reconocida y utilizada por compañías de la talla de Microsoft, gracias a su simplicidad y legibilidad. Es una de las mejores elecciones cuando se trata de imprimir flyers o folletos.
Al diseñarla, sus creadores pensaron que su propósito seria únicamente leerse en pantalla. Sin embargo, su flexibilidad le ha permitido llegar hasta la lista de las tipografías más idóneas para imprimir. Luce tan bien en formatos grandes como pequeños, y es de las mejores para darle coherencia al texto.
Por último, pero no menos importante, se encuentra Century Gothic, una tipografía limpia y realmente fácil de leer. Su uso, es muy aconsejable para la presentación de carteles ya que se puede leer muy bien a distancia.
Lo cierto, es que no existe una sola opción ideal para todas las impresiones. Y, es que según sea tu tipo de trabajo, puedes elegir la tipografía que más se adapte al mismo. Por ejemplo, si se trata de realizar informes o folletos puedes optar por Helvética, mientras que si se trata del diseño de un cartel puedes elegir Century Gothic.
Sea cual sea tu elección, en Publiprinters podremos asesorarte sobre el diseño de tus trabajos publicitarios y no te pierdas nuestro post sobre las claves fundamentales para combinar tipografías en tus diseños.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…