Las claves fundamentales para combinar tipografías en tus diseños

A la hora de combinar tipografías en los diseños, no todo vale. Por ese motivo queremos darte algunas pistas para que consigas combinar de la manera adecuada las tipografías y el resultado sea abrumador. ¡No te lo querrás perder!

Cómo combinar tipografías en los diseños

No es trabajo fácil combinar las tipografías o fuentes en un mismo cartel. Es más, es probable que incluso tengas una idea en mente y que el resultado no sea el esperado. Por ello, para combinar de la manera adecuada, debes conocerlas.

  • Fuentes complementarias: para conseguir una combinación ideal, siempre puedes elegir fuentes complementarias. Es decir, fuentes que se complementan para así obtener un resultado armónico. Lo que queremos conseguir es crear una diversidad visual, por eso no pueden ser muy iguales.
  • Misma familia: algunas fuentes son de la misma familia tipográfica, por lo que siempre es una cierto combinarlas, para no arriesgar e ir a lo seguro. Por eso debes prestar atención a la superfamilia de fuentes.
  • Contraste – el opuesto: los contrastes entre tipografías también tienden a dar un resultado muy atractivo; ya que los opuestos se atraen, pero siempre dentro de unos límites. Por ejemplo, es habitual apostar por fuentes serif con fuentes sans serif.
  • Jerarquía visual: a la hora de combinar distintas tipografías, siempre debe haber una tipografía jefa, que sobresalga entre las demás, que destaque. Para ello, debemos fijarnos en cómo podemos conseguirlo. Para ello, podemos inspirarnos de las revistas o de los periódicos.
  • La esencia de lo que quieres comunicar: la última clave para elegir la tipografía perfecta a la hora de combinarlas, tiene que ver con el contenido. Y es que es muy importante que el tipo de letra empleada encaje con el contenido que se quiere mostrar.

Siguiendo estos consejos conseguirás combinar perfectamente las distintas tipografías en tus diseños. Para que el resultado triunfe y sepas que vas en la dirección correcta.

No obstante, si necesitas ayuda con alguno de tus diseños recuerda que podemos ayudarte. En PubliPrinters te ofrecemos multitud de servicios de impresión para llevar a cabo tus proyectos con éxito. ¡Pregúntanos lo que necesites!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top