Letras de tipografía para imprimir: ¿Cuál es la mejor opción?

letras tipografía

Si quieres realizar un trabajo de impresión para tu marca, una de las decisiones más difíciles de tomar es la de elegir las letras de la tipografía adecuada. Y, es que esta elección es tan importante que de ella dependerá el impacto que tenga tu flyer, cartel o folleto publicitario.

Por eso, en Publiprinters, imprenta online, nos hemos tomado el tiempo de contarte más sobre las letras de tipografía para imprimir y cómo elegir la mejor opción.

Las tipografías menos recomendadas

Existe un sinfín de tipografías para impresión, por lo que mencionarlas todas nos llevaría demasiado tiempo. Sin embargo, lo que si podemos hacer es darte información sobre las opciones ideales para esto. Pero antes, también te vendría bien conocer las tipografías menos recomendadas. Así, podrás saber qué elecciones debes evitar a toda costa a la hora de imprimir.

Comic Sans

Tal vez, la tipografía menos apta para impresiones.

Generalmente, esta opción suele atraer a un público joven como es el caso de los niños. No obstante, se ha ganado el repudio de diseñadores gracias a su poca legibilidad en papel. Evita su uso en presentaciones profesionales, informes, o trabajos impresos formales.

Segoe Script

Al igual que Comic Sans, el principal problema de esta tipografía es su poca legibilidad. Además, es difícil de combinar con otras fuentes ya que el texto puede llegar a parecer una combinación de caracteres con poco sentido.

Impact

Caracterizada por tener una estructura comprimida con trazos gruesos, Impact también es otra de las tipografías menos recomendadas para imprimir. El lector puede perderse con facilidad en el texto, por lo que se aconseja evitarla para transmitir información importante.

Mejores tipografías para imprimir

Tras conocer las tipografías menos aptas para imprimir, quizás te debes estar preguntando qué opciones si puedes escoger. Aquí te las presentamos.

Helvética

Se trata de una tipografía reconocida y utilizada por compañías de la talla de Microsoft, gracias a su simplicidad y legibilidad. Es una de las mejores elecciones cuando se trata de imprimir flyers o folletos.

Verdana

Al diseñarla, sus creadores pensaron que su propósito seria únicamente leerse en pantalla. Sin embargo, su flexibilidad le ha permitido llegar hasta la lista de las tipografías más idóneas para imprimir. Luce tan bien en formatos grandes como pequeños, y es de las mejores para darle coherencia al texto.

Century Gothic

Por último, pero no menos importante, se encuentra Century Gothic, una tipografía limpia y realmente fácil de leer. Su uso, es muy aconsejable para la presentación de carteles ya que se puede leer muy bien a distancia.

Entonces, ¿Cuál es la mejor elección?

Lo cierto, es que no existe una sola opción ideal para todas las impresiones. Y, es que según sea tu tipo de trabajo, puedes elegir la tipografía que más se adapte al mismo. Por ejemplo, si se trata de realizar informes o folletos puedes optar por Helvética, mientras que si se trata del diseño de un cartel puedes elegir Century Gothic.

Sea cual sea tu elección, en Publiprinters podremos asesorarte sobre el diseño de tus trabajos publicitarios y no te pierdas nuestro post sobre las claves fundamentales para combinar tipografías en tus diseños.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

16 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top