Las mejores plantillas para carteles publicitarios gratis

plantillas carteles publicitarios gratis

Si eres diseñador gráfico, publicista o trabajas dentro del sector del marketing, es probable que quieras conocer cuáles son las mejores plantillas para carteles publicitarios gratis.

Antes de que conozcas cuáles son y desde dónde puedes descargártelas, te queremos contar algunos aspectos que debes tener en cuenta para realizar esta tarea con éxito.

¿Qué tener en cuenta para diseñar un cartel publicitario?

Los carteles publicitarios son una herramienta esencial en la estrategia de marketing de una empresa. Tanto si quieres comercializar tus productos, presentar una nueva campaña o promocionar un evento, un cartel es el instrumento perfecto.

El objetivo de todo cartel publicitario es la atención de tu público objetivo, por eso debe ser impactante y con un mensaje claro. No solo debe ser visualmente bonito, sino que además debe seguir una reglas básicas y una estructura general.

Todos los carteles publicitarios, independientemente del sector al que pertenezcan deben de llevar:

  • Un título que capte la atención: el titular ha de ser llamativo, sin faltas de ortografía y con un mensaje impactante.
  • Cuerpo: El cuerpo del cartel puede ser una imagen o un texto. Debe de dar información sobre lo que estamos publicitando.
  • Eslogan: aunque no siempre aparece en el cartel, es una forma de reformar el mensaje y penetrar en la identidad de marca que tiene el público de nosotros.
  • Logotipo:para reforzar la imagen de marca este elemento es fundamental, debe de ser fácilmente reconocible para que al visualizar el cartel, los usuarios identifiquen el anuncio con la empresa.

¿Dónde descargar plantillas gratuitas para hacer carteles publicitarios?

En Internet encontrarás una gran variedad de webs que te permiten descargarte y modificar gratuitamente plantillas para carteles publicitarios.

Aquí te dejamos algunas de las páginas más populares, con más variedad y calidad:

Canva

Si hay una web por excelencia que cuenta con las mejores plantillas, es Canva. En ella podrás decidir cuál es el formato que mejor se adapta tu anuncio, y entre miles de plantillas gratuitas adaptar tu mensaje.

Smile Templates

En la página web de Smile Templates podrás encontrar miles de diseños para tus carteles, si bien es cierto que tienen un diseño más formal y serio que Canva, podrás encontrar el estilo que mejor se adapte a tu marca.

Vista Create

Para aquellos que se acaban de iniciar en el mundo del diseño, Vista Create es la web ideal. En ella no solo encontrará todo tipo de recursos, sino que además podrás aprender a diseñar a través de sus tutoriales.

Si necesitas asesoramiento para diseñar tu cartel publicitario y quieres que durante el proceso te ayuden los mejores profesionales, en Publiprinters, imprenta online, te ayudamos. No dudes en pedir tu presupuesto para diseñar cartel publicitario y comienza a anunciar tu marca.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top